Accidentes

Motociclista fallece al chocar contra muro a alta velocidad en Guápiles

Otros dos motociclistas fallecieron en las últimas horas

Un motociclista perdió la vida al chocar, a alta velocidad, contra un muro, la madrugada de este sábado en Guápiles de Pococí, 200 metros al norte del Registro Civil de esta ciudad. El fallecido fue identificado como Leonardo Obando Flores, de 32 años, quien era vecino de la zona.

Obando se trasladaba en sentido norte-sur, del centro de Guápiles hacia la ruta 32, cuando al parecer, a las 3:30 a. m., perdió el control en una pequeña curva y colisionó contra un muro al lado de la vía.

Tras el fuerte impacto, la motocicleta quedó completamente destruida. Asimismo, el conductor tuvo lesiones graves en varias partes del cuerpo, en especial su cabeza.

Según explicaron las autoridades, un guarda de seguridad de un local comercial vio pasar una motocicleta a alta velocidad, antes de escuchar un estruendo y avisar a las autoridades.

La Cruz Roja de Guápiles llegó primero al lugar y declaró sin signos vitales a Obando. Minutos después del accidente, llegó al sitio un hermano de la víctima, quien lo reconoció por la vestimenta y la motocicleta.

Otras dos muertes en motocicleta ocurrieron entre la tarde y la noche del viernes.

El primer hecho ocurrió cerca de las 4 p. m., en Curridabat, cuando José Alberto Ugalde Jiménez, de 48 años, colisionó contra el costado de un vehículo. Esto provocó que la moto se saliera de control y chocara contra un bus, lo que le provocó la muerte.

Ugalde falleció en el sitio. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que se encuentra investigando las causas del accidente.

Asimismo, al ser las 8:20 p. m., una motocicleta manejada por Ian Espinoza Leiva, de 24 años, chocó de frente contra un vehículo cuando transitaba sobre la ruta 36, en sentido Puerto Viejo-Celia, en Talamanca de Limón. De momento, se desconoce qué provocó que el joven perdiera el control de la moto. Los socorristas declararon a Espinoza fallecido en el sitio.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.