Un motociclista identificado como Luis Carlos Solano Marín murió la noche del viernes al chocar, en Paraíso de Cartago, contra un vehículo de uso discrecional del Ministerio de Cultura y Juventud. El percance ocurrió a las 11:15 p. m. frente al cementerio local.
En apariencia, según el oficial de Tránsito, Gustavo Ordóñez, la víctima habría evadido un retén policial en carretera, se pasó al carril contrario y colisionó de frente con el automotor. No tenía licencia de conducir.
Al conductor del vehículo institucional, de apellidos Moya Aguilar, se le realizó la prueba de alcohol y dio negativa.
El departamento de prensa del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) confirmó a La Nación que el carro marca Toyota Land Cruiser Prado, placa BHG-203, pertenece a esta cartera de Gobierno.
Entre las características del automotor están que es todo terreno, 4x4 y con capacidad para siete pasajeros. Además, posee un valor de Hacienda cercano a los ¢14 millones y se considera de uso discrecional, de acuerdo con el sitio web del Registro Nacional.

Solano tenía 21 años, era soltero, sin hijos y vivía en Cachí de Paraíso. El caso se mantiene en investigación para esclarecer lo sucedido y las circunstancias que mediaron en el accidente.
LEA MÁS: Primeros cinco meses del año: 52% de las muertes en carretera fueron en motocicleta
En los primeros cinco meses del año, 214 personas murieron en accidentes de tránsito; de esta cantidad de víctimas, 112 (52%) perdieron la vida en una motocicleta. En mayo, dos terceras partes de los fallecidos (64%), fueron motociclistas.
Entre las causas de que esta sea la población más vulnerable, está el adelantamiento por la derecha, irrespeto a las señales de alto y abuso de la velocidad, según Alexánder Solano, director de la Policía de Tránsito.