María Eugenia Tercero Dinarte, una joven enfermera del Hospital Monseñor Sanabria, falleció después de que el vehículo que conducía chocó contra un árbol en el barrio Cocal, en Puntarenas. El percance se registró este domingo por la mañana, a siete kilómetros del centro médico en el que minutos antes había finalizado su jornada laboral.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) precisó que las causas del accidente se deben determinar, ya que, al parecer, Tercero perdió el control del automotor que conducía. “El cuerpo de la víctima, de 27 años, fue remitido a la Morgue Judicial para al autopsia respectiva”, precisó la Policía.
La fallecida, madre de un niño de siete años, fue descrita por sus allegados como una mujer apasionada por su trabajo, quien se caracterizaba por su carisma y buen trato con los pacientes.
En su página de Facebook, el Hospital Monseñor Sanabria lamentó la muerte de Tercero y detallaron que ella era parte de su personal desde el 25 de diciembre del 2020. Asimismo, extendieron su solidaridad para con la familia y amigos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/5CWRWVBZCNGG3B7IGB6IQOBC3A.jpeg)
La enfermera María Eugenia Tercero Dinarte falleció este domingo, luego de colisionar contra un árbol en barrio Cocal de Puntarenas. (Foto: Andrés Garita, corresponsal GN)
También recordaron una frase que la joven enfermera regularmente utilizaba: “Vivo mi vida un día a la vez, disfrutando a mi príncipe y la hermosa profesión que elegí”.
El paso frente a la sede del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) en Puntarenas tuvo un carril cerrado por varias horas, con el objetivo de que la Policía de Tránsito y el OIJ realizaran las diligencias correspondientes.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/JN6GZ553Y5E3FHEGQJX2Q6T4OY.jpeg)
La enfermera María Eugenia Tercero Dinarte tenía 27 años y era madre de un niño de 7. (Foto: Andrés Garita, corresponsal GN)
Motociclista fallecido
Por otra parte, un motociclista de 31 años, identificado como Guillermo Antonio Coto Marchena, falleció luego de chocar contra un vehículo cuando transitaba por Cóbano, Puntarenas. La colisión se registró este sábado por la noche, detalló el OIJ.
“El ahora fallecido conducía una motocicleta en sentido Cóbano– Paquera, momento en que por razones que no están claras y aún se investigan, al parecer, perdió el control de la moto, derrapó y colisionó de frente contra un vehículo. Las investigaciones del caso continúan, para esclarecer lo sucedido”, precisó en un boletín de prensa la Policía Judicial.
Entre el 1.° de enero y el pasado 31 de mayo, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tenía registró de 212 fallecidos in situ en accidentes de tránsito. De ellos, 177 eran hombres y 35 mujeres.