Un joven de 21 años murió atropellado por un bus mientras intentaba cruzar la autopista Bernardo Soto, la noche del sábado, en Alajuela.
El fallecido fue identificado como Jean Hanny Delgado Hernández. Según el Registro Civil, tenía un hijo de 4 años y era vecino de San Antonio del Tejar de Alajuela.
Al parecer, Delgado se dirigía hacia su casa después de trabajar, cerca de las 10:25 p. m. Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), él le estaba ayudando a un amigo a cruzar la autopista, 200 metros oeste del puente de Villa Bonita, en sentido Cruce de Manolos-Alajuela.
El amigo sí llegó al otro lado de la calle, pero el joven fue embestido por el bumper y el parabrisas del bus, el cual luego lo arrolló y le provocó la muerte en el lugar.

“Al ser las 22 horas con 25 minutos, nos ingresa un reporte de un atropello en el sector de ruta 1, kilómetro 19, Villa Bonita, al presentarse al lugar de los hechos nos encontramos con la lamentable escena de un peatón fallecido en el lugar. Al llegar los compañeros de la Cruz Roja no fue posible salvarle la vida, al joven lo declararon fallecido en el lugar”, declaró el oficial de Tránsito Alfonso Barrantes.
“En este sector estamos manejando velocidades de 80 kilómetros por hora, una zona muy oscura, donde la maniobra de cruzar los cuatro carriles que se encuentran acá es sumamente peligrosa. Aquí la opción más segura para los vecinos es cruzar por el puente de Villa Bonita”, añadió Barrantes.
El caso quedó bajo investigación por parte del OIJ de Alajuela.