Accidentes

Huesos encontrados en Puntarenas podrían ser de joven desaparecida el 30 de marzo

Allegados de la joven encontraron restos cerca del río Barranca

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indagan la localización de un cuerpo esquelético en las cercanías del río Barranca, en Puntarenas, la mañana de este viernes. Los huesos fueron encontrados por allegados de Franciny Duarte, joven de 28 años desaparecida desde el pasado 30 de marzo, cuando no llegó a su casa, en la localidad de Juanito Mora de Barranca.

Luego de encontrar las partes óseas humanas sin enterrar, los familiares alertaron a las autoridades pasadas las 9 a. m. De momento, al tratarse solo de piezas esqueléticas, no pudieron determinar si se trataba de Duarte, pero algunos de los que participaban en la búsqueda observaron una prenda que le pertenecía a ella.

Duarte, madre de tres niñas, fue vista por última vez cerca de ese río junto a un hombre, por lo que desde su desaparición inició una amplia búsqueda en los alrededores. El 4 de abril se reportó el hallazgo de una especie de fosas, donde había ropa de mujer semienterrada, y que fue recogida para continuar con la investigación.

Agentes judiciales trabajan desde este viernes el levantamiento de los restos, que fueron remitidos a la Morgue Judicial y así, por medio de análisis de ADN, determinar si pertenecen a la joven Duarte. Asimismo, el OIJ comparará el ADN encontrado con el de familiares de otras personas del lugar reportadas como desaparecidas.

El departamento de prensa de la Policía Judicial indicó que avanzada la tarde los agentes seguían en el sitio donde aparecieron los huesos, donde además hay indicios de que hubo fuego.