Accidentes

Ciclista de 65 años muere atropellado en ruta 27

Dos motociclistas perdieron la vida en Abangares entre la noche del sábado y la madrugada del domingo

Un ciclista identificado como Rodolfo Cordero Valverde, de 65 años, fue atropellado por un conductor en la ruta 27, la mañana de este domingo. El accidente fue reportado frente al centro comercial Multiplaza, en Escazú.

El chofer fue sometido a una alcoholemia que resultó negativa. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantó el cuerpo de Cordero, quien según el Registro Civil tenía su domicilio electoral en Pavas de San José.

Asimismo, un motociclista perdió el control de su vehículo, cayó a un riachuelo y murió por el impacto, la madrugada de este domingo, en Abangares de Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Josué Pineda Arias, de 36 años. Según el Registro Civil, Pineda era padre de una niña de diez años y tenía su domicilio electoral en Garabito de Puntarenas.

Al parecer, Pineda transitaba en el sector de La Sierra junto a un acompañante cuando, por razones que se investigan, se salió de la vía, chocó contra la baranda de un pequeño riachuelo y cayó a unos dos metros del mismo. Las lesiones le provocaron la muerte en el sitio.

El acompañante no sufrió heridas de gravedad y logró pedir ayuda a las autoridades.

El accidente fue abordado por la Policía Judicial de Cañas, cuyos agentes levantaron el cuerpo y lo remitieron a la Morgue Judicial.

Horas antes, otro accidente de motocicleta, en el cantón de Abangares, dejó una víctima mortal la noche del sábado.

El fallecido fue Michael Josué Rizo Marín, de 28 años. Según las versiones preliminares del OIJ, Rizo se dirigía desde Las Juntas hacia Las Palmas, localidad de donde era vecino, cuando al ser las 7 p. m. perdió el control de su moto y cayó sobre el espaldón de la carretera. La violencia del impacto le provocó la muerte en el lugar del accidente.

Agentes judiciales, destacados en la Oficina Regional de Abangares, realizaron el levantamiento del cuerpo y ahora investigan las circunstancias alrededor de este percance mortal.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.