Accidentes

Hombre muere en choque frontal de motocicletas y el otro queda en condición delicada

Accidente ocurrió el domingo a las 8:05 p.m. en La Fortuna de San Carlos, Alajuela

Un posible exceso de velocidad causó este domingo el choque frontal de dos motocicletas en una recta. Uno de los conductores falleció y el otro se encuentra delicado en el hospital.

El accidente a las 8:05 p. m. en Los Ángeles de La Fortuna, de San Carlos, en la carretera a Tres Esquinas.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Wilson Porras Venegas de 31 años, mientras que el herido es de apellidos Benavides Calderón.

Se presume que, por exceso de velocidad, alguno de los choferes perdió el control e invadió el carril contrario, provocando que ambos colisionaran de frente.

La emergencia fue atendida por unidades de la Cruz Roja de Ciudad Quesada y San Isidro de Peñas Blancas de San Ramón.

Según dijeron los paramédicos que atendieron a los heridos, el fallecido presentaba lesiones severas a nivel de tórax, cabeza y fémur izquierdo, mientras que el herido sufrió fractura expuesta a nivel de fémur y golpes varios.

Ambos fueron trasladados al Hospital San Carlos en condición crítica. Sin embargo, minutos después de su ingreso, Porras fue declarado fallecido por los médicos.

De momento, se desconoce si las motocicletas estaban al día, si los conductores llevaban casco y si tenían sus respectivas licencias.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y del inicio de las investigaciones.

Este es el segundo accidente mortal que se presenta en los últimos tres días en la zona norte. El pasado sábado 26 de diciembre, otro hombre falleció cuando lo prensó un cuadraciclo que conducía. El suceso se presentó en una finca en San Humberto de Los Chiles, Alajuela, en las cercanías de la frontera norte con Nicaragua.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.