Gabriel Duarte Martínez, un nicaragüense de 30 años que llevaba tres meses residiendo en el país, murió ahogado en el río San Rafael a su paso por Muelle de Florencia, en San Carlos.
De acuerdo con las autoridades, el hombre estaba con unos amigos pescando en la noche del domingo; en determinado momento se sumergió y no salió más.
Los socorristas recibieron la alerta a las 11:20 p.m., mediante una llamada al servicio de emergencias 9-1-1. Luego del traslado al lugar para confirmar la emergencia, la Cruz Roja inició las labores de búsqueda la mañana de este lunes, que concluyeron con el hallazgo del cuerpo a las 7:30 a.m., en el mismo lugar donde se reportó su desaparición.
Después del levantamiento del cuerpo y su traslado a la Morgue Judicial, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Ciudad Quesada empezaron la investigación para esclarecer las circunstancias del incidente.
Este es el segundo pescador que muere en menos de una semana en San Carlos.
El lunes pasado, el también nicaragüense Antonio Rivas, de 74 años, dijo a sus familiares que iría a pescar a la quebrada Las Pericas, en Las Delicias de Aguas Zarcas, y nunca retornó a su hogar.
Tras una búsqueda que duró siete días, familiares y vecinos de Rivas encontraron su cuerpo la mañana del domingo, a unos 700 metros de la quebrada.
Debido al estado del cadáver, las autoridades no pudieron confirmar en primera instancia que se tratara de un ahogamiento; aguardan por los resultados de la autopsia, que determinarán con exactitud las causas de la muerte.
LEA MÁS: ‘Tenía la fe de encontrarlo con vida’, dice hija de pescador hallado muerto en San Carlos