Accidentes

Hombre herido al despistarse avión ultraligero en Golfito

Otras dos personas resultaron ilesas. Causas del percance se desconocen

Un hombre resultó herido al despistarse un avión ultraligero este viernes en el aeródromo de Golfito, Puntarenas. La alerta del percance ingresó al sistema de emergencias 9–1–1 a las 2:59 p. m., por lo que al llegar al sitio, rescatistas del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja ubicaron la aeronave a un costado de la pista.

Según indicó la Central de Comunicaciones de Bomberos, en el lugar atendieron a un hombre que fue trasladado a un centro médico en categoría amarilla. Esa condición médica quiere decir que el paciente presentaba alguna lesión, que no es de gravedad, a raíz del accidente aéreo.

Además, resultaron ilesos una mujer y el piloto del ultraligero, matrícula ULTI–134, ambos fueron valorados de manera preventiva, indicaron las autoridades de socorro.

Un video del medio local Colosal Informa muestra que la aeronave se estaba elevando cuando se salió de la pista y quedó incrustada entre varios árboles ubicados al costado izquierdo. Otra grabación muestra los daños materiales, los cuales son de consideración, así como al herido tendido en el zacate.

De momento, se desconocen las causas que generaron el accidente.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.