Un hombre de apellido Arroyo, de 64 años, falleció ahogado la tarde de este Sábado Santo, en La Fortuna de San Carlos, Alajuela.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hecho ocurrió pasadas las 6 p. m. en unas piscinas de aguas termales, donde Arroyo se sumergió y no volvió a ser visto.
La Cruz Roja Costarricense confirmó que al sitio se enviaron dos ambulancias, una de soporte básico y otra de soporte avanzado. En el lugar, verificaron que Arroyo sufrió un paro cardiorrespiratorio y, pese a las maniobras realizadas por los paramédicos, con apoyo de unidades privadas, fue declarado sin vida.
Agentes judiciales de La Fortuna se desplazaron al sitio, donde realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Morgue Judicial, para su respectiva autopsia.
Durante esta Semana Santa, otras tres personas también fallecieron por inmersión, entre ellas un menor de 15 años en Playa Carrillo, en Nicoya, Guanacaste. La Cruz Roja Costarricense reportó los otros dos casos en Limón y Puntarenas.
Hasta este sábado a las 11 a. m., la Cruz Roja había actualizado el balance de su operativo especial, con 44 fallecimientos registrados, principalmente por accidentes de tránsito y las emergencias acuáticas.
LEA MÁS: Tres personas, incluido un menor, murieron ahogados en Limón, Guanacaste y Puntarenas

Colaboró Edgar Chinchilla, corresponsal GN.