Accidentes

Hallan a funcionario de UCR ahogado en represa de La Angostura

Agua arrastró el cuerpo cerca de 12 kilómetros del sitio en donde desapareció seis días atrás

El el cuerpo de José Alfonso Navarro Calvo, un guarda de seguridad de la Universidad de Costa Rica (UCR), fue hallado este sábado en la represa de Angostura, en Turrialba, seis después después de desaparecer el domingo anterior cuando intentó cruzar la poza Oriente, en el río Pejibaye, en Jiménez, Cartago.

Se estima que el cuerpo fue arrastrado por el agua a lo largo de 12 kilómetros. El hallazgo lo hizo un grupo de rescatistas de la Cruz Roja Costarricense que navegaba en lancha la laguna. El funcionario tenía 31 años.

Greivin Rojas, de la Cruz Roja de Tucurrique, dijo que el hallazgo ocurrió a la 1:15 p. m. “Luego de una compleja y ardua búsqueda por seis días, donde se involucraron instituciones como la Cruz Roja, brigada de la UCR, maquinaria de empresas constructoras, equipos de rafting y muchos voluntarios conocidos y familiares del afectado se logra ubicar el cuerpo y se le traslada a la orilla de la laguna para el respectivo trámite judicial”, añadió Rojas.

El accidente acuático se produjo el domingo en la tarde, luego de que Alfonso Navarro terminó su jornada laboral. Este hombre era soltero y vecino de San Juan Norte de Turrialba. Tras este desenlace, las autoridades hicieron un llamado para tener precaución ante las crecidas de ríos, pozas y lagos, en especial por estar en temporada lluviosa.