Un adelantamiento en falso, que terminó en la invasión del carril contrario, podría haber sido la causa del choque mortal entre un vehículo liviano y un autobús, en Liberia, la tarde de este martes.
Según el relato de varios pasajeros del bus al canal Trivisión, el carro se habría salido de su carril y provocado el accidente que dejó dos personas fallecidas y otras dos en estado crítico.
“El señor conductor del carro liviano venía en medio de dos carros y luego se salió de la vía e impactó conmigo”, dijo el conductor del autobús a esa televisión. “El impacto fue rudo, no pude hacer nada para evitar el accidente”, agregó.
Otros pasajeros aseguraron que la colisión fue frontal, que el autobús venía a una velocidad normal, por su carril, cuando sintieron el impacto. Del golpe, el automóvil se salió de la carretera.
En el vehículo pequeño viajaban cuatro personas. Dos de ellas fallecieron en el lugar: una mujer de 35 años y una menor de 11. Los otros dos pasajeros fueron trasladados en estado crítico al centro médico de Liberia.
Las dos personas fallecidas viajaban en el asiento trasero del vehículo.
La Cruz Roja Costarricense indicó que la llamada de alerta la recibieron a la 1:50 p. m.
El autobús es de una empresa de transporte y viajaba hacia Nicaragua con 45 pasajeros. Todos, entre ellos un bebé de dos meses, fueron atendidos por la Cruz Roja, pero ninguno presentaba golpes o heridas.
El incidente ocurrió sobre ruta 1, Interamericana Norte, después de la Granja Criadora de Cerdos en Liberia, camino hacia Cañas Dulces.
Mientras las unidades de emergencias despejaban las vías, se generaron presas en ambos sentidos de la carretera, de hasta cinco kilómetros.

