Accidentes

Dos muertos y tres heridos tras impacto de carro contra puente peatonal en Curridabat

Se investiga si por exceso de velocidad, la persona que conducía perdió el control del vehículo y se fue contra la estructura

Una pareja perdió la vida y los otros tres ocupantes de este carro quedaron hospitalizados, luego de que se salió de la vía y chocó cotra la base de este puente peatonal frente a La Galera. Foto: Cortesía.

Un choque aparatoso ocurrido a las 3:05 a. m. de este sábado, frente a la estación de servicio La Galera, Curridabat, dejó a dos personas fallecidas y a tres heridas, informó la Cruz Roja.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que uno de los fallecidos fue Dilan Didier Villegas Monge, de 24 años, vecino de Quircot, distrito de San Nicolás, Cartago, así como una mujer no identificada todavía por las autoridades. De momento, se desconoce quién conducía el vehículo.

Según las autoridades, por razones que se investigan, el automóvil liviano se estrelló contra la base del puente peatonal. Por la gravedad de la colisión, la Cruz Roja tuvo que enviar cuatro ambulancias y varias unidades de rescate.

En el sitio los socorristas declararon sin vida a dos personas y trasladaron de urgencia a dos pacientes al Hospital Max Peralta, Cartago, y a otro de ellos al Hospital Calderón Guardia, en San José. Se trata de personas con edades entre 20 y 35 años, quienes también iban en el vehículo accidentado.

Las autoridades investigan si el exceso de velocidad fue la causa por la cual la persona que conducía perdió el control del vehículo y se fue contra la estructura. La parte delantera del vehículo quedó destrozada contra el piso, mientras que el techo quedó recostado en forma vertical en la base del puente.

Los agentes del OIJ tuvieron a cargo el levantamiento de los cuerpos y junto con la Policía de Tránsito inspeccionaron el sitio hasta horas de la mañana en busca de huellas de derrape o de frenado, así como otros indicios que permitan establecer con claridad lo ocurrido.

El varón fallecido era oriundo de Cartago, soltero y sin hijos, según datos del Registro Civil. Según su perfil de Facebook, había laborado en un taller de decoración vehicular.

Este es uno de los accidentes graves de la presente semana, donde los accidentes aparatosos se han repetido, como ocurrió este viernes en la entrada a la zona de aguas termales en Concepción de La Palmera, San Carlos.

Esta madrugada falleció el conductor de este carro luviano que el viernes chocó contra una de carga pesada en San Carlos. Foto: Edgar Chinchilla.

El OIJ confirmó que uno de los pacientes graves trasladados en ese accidente e identificado como Luís Alberto Villalobos Salas, de 34 años, perdió la vida este sábado a la 1 a. m. El hombre era vecino de Aguas Zarcas de San Carlos y conducía un automóvil que colisionó de frente contra un camión. La víctima sufrió lesiones severas principalmente en su tórax y piernas.

San Carlos también fue escenario el jueves del derrape de un carro liviano conducido por una mujer, la cual sobrevivió a un derrape en el que su vehículo se elevó hasta caer en el techo de una casa.

El carro quedó con pérdida total y la casa con daños considerables en las vigas y el techo, sin embargo la conductora resultó solo con golpes varios y los moradores de la vivienda salieron ilesos.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.