Dos hombres murieron ahogados el sábado en incidentes separados, en playas de Guanacaste y Limón.
El primer incidente ocurrió a la 1 p. m. en playa Chiquita de Punta Uva, en Talamanca de Limón, donde un hombre de entre 30 y 35 años, que disfrutaba de la playa, fue arrastrado por la corriente.
De acuerdo con la Cruz Roja, al ser alertados, una unidad se trasladó al sitio para efectuar el rescate; no obstante, cuando los socorristas llegaron, el hombre ya había sido extraído del mar por lugareños.
Los cruzrojistas emplearon maniobras de reanimación, pero el hombre falleció en el lugar.
Horas más tarde, a las 5:46 p. m., el servicio de emergencias 9-1-1 recibió el reporte de un hombre extraviado en Carrillo, Guanacaste, en playa Zapotal.
La Cruz Roja coordinó y programó las labores de búsqueda para la mañana del domingo; sin embargo, antes de su llegada, un barco pesquero encontró el cuerpo del hombre en el mar. La Cruz Roja movilizó cuatro unidades y 20 socorristas para recuperar el cuerpo.
En los primeros cuatro meses de 2024, la Cruz Roja atendió un total de 368 casos relacionados con accidentes acuáticos. De estos, 50 fallecieron y 20 fueron trasladadas a un centro médico en estado crítico. Solo en el mes de abril, se registraron seis traslados en condición crítica y ocho muertos por esta causa.
En el 2023, la entidad contabilizó 133 personas que perdieron la vida y 47 trasladados en condición delicada.