
La noche de este sábado en Pococí un vehículo tipo pick-up marca Toyota Hilux cayó desde una altura de tres metros junto al Río Sucio en San Gerardo de Pococí, Limón. El percance dejó como resultado cuatro personas heridas, quienes fueron trasladadas en condición amarilla al hospital de Guápiles.
Según vecinos, a lo largo de varios años las crecidas del río, especialmente en época lluviosa, han lavado más de 300 metros de terreno, incluyendo cuatro hectáreas de sembradíos.
Dichos deslaves se llevaron también la carretera. No obstante, los afectados no conocían de este hecho, por lo que transitaron sobre la vía hasta que la carretera se acabó y cayeron al río, de acuerdo con versiones preliminares.
De acuerdo con algunos testigos, este es un problema de larga data, pues con cada crecida el río se lleva un poco más de terreno. Esta vía permitía el tránsito entre San Gerardo de Ticabán, en Pococí y Zapote de Sarapiquí.
Leonardo Castro, de Bomberos de Guápiles, que atendió la alarma, aseguró que “un vehículo rural se encontraba circulando, pero producto de que la calle está lavada por el río Sucio cayó a este. Son cuatro ocupantes masculinos, que se encuentran conscientes y orientados”.
