Accidentes

Cruz Roja registra 79 muertes violentas durante vacaciones de medio año

Las agresiones por arma de fuego o arma blanca, dejaron 21 decesos, lo que la constituye en la causa que provocó más fallecidos

Al cierre de las vacaciones de medio periodo, la Cruz Roja Costarricense (CRC) registró 79 muertes violentas en el país, que incluyen accidentes de tránsito y agresiones con arma de fuego y arma blanca. Del total de fallecidos, 24 de ellos fueron en carreteras producto de atropellos (4), colisiones (13) y vuelcos (7).

Asimismo, las agresiones por arma de fuego o arma blanca, dejaron 21 decesos, siendo esta la causa que derivó en más muertes en el periodo comprendido entre el 2 y el 17 de julio. Seguido, hubo 18 personas sin vida por urgencias traumáticas. En esta ocasión, gracias al llamado que se hizo a la población y a la seguridad brindada en las diferentes playas, no hubo saldo por accidentes acuáticos.

Contrario a ello, las intoxicaciones cobraron la vida de cuatro personas. Una más se suma a lista por quemaduras/electricidad, una persona fallecida por una caída a la precipitación y por último, 10 muertes por causas “desconocidas”, para un total de 79 muertos.

Las cifras fueron recopiladas luego del operativo vacacional de la Cruz Roja, que incluyó 127 puestos distribuidos en ríos, montañas, playas y carreteras, lo que le permitió atender más de 197 emergencias, con un total de 2.500 prevenciones acuáticas.

Para todo este despliegue, contó con 450 cruzrojistas y más de 190 vehículos, incluyendo lo marítimos.

La Cruz Roja agradece a los y las cruzrojistas que trabajaron durante el operativo, brindando asistencia humanitaria a quienes lo necesitaron y por todas las situaciones de emergencia que lograron atender a tiempo, evitando así, un mayor número de muertes y asegurando el disfrute delos vacacionistas. Además, recuerda a la población que ante cualquier emergencia se comunique a la línea de ayuda 9-1-1

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.