La Cruz Roja reinició este sábado la búsqueda del joven de 24 años desaparecido en el lago Arenal, la tarde del pasado jueves, luego de que se volcara la lancha en la que viajaba.
Se trata de Kender José Salazar Jara, de 24 años, quien es mecánico y vecino de La Fortuna. Al parecer, Salazar había reparado previamente un problema hidráulico de la nave y la andaban probando.
“Para el día de hoy continúa la búsqueda del hombre desaparecido en lago Arenal, donde se realizan las labores con tres unidades y 11 cruzrojistas, entre ellos, especialistas en buceo para poder realizar las inmersiones en puntos de interés”, detalló en un comunicado de prensa la oficina de prensa de la Cruz Roja.
Esa institución agregó que se están realizando recorridos en bote tanto en el lugar donde ocurrió el accidente acuático, como en las zonas donde llevan las corrientes.
En el vuelco se vieron involucradas cinco personas, de las cuales cuatro lograron llegar a la orilla, una de ellas requirió ser trasladada a un centro médico por una posible fractura.
LEA MÁS: Autoridades rescatan a cuatro ocupantes de lancha que se hundió en el lago Arenal

“La Cruz Roja Costarricense, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y personas de la localidad, estamos realizando labores de búsqueda en este lago, en donde ha sido un trabajo muy técnico, ya que hemos tenido que realizar buceos y hemos llegado a una profundidad máxima de 44 metros”, declaró el pasado viernes Gabriel Quirós, quien es coordinador Operativo Regional de la Cruz Roja en zona norte.
Quirós explicó que parte del rescate consiste en destacar puntos para que el personal de buceo se sumerja, previendo que ahí podría estar el cuerpo.
Otro accidente acuático
Otro caso similar ocurrió este sábado a las 2 p. m., en Río Puerto Viejo, en el pueblo Nazareth Heredia, en Sarapiquí de Limón, cuando una persona —quien hasta el momento no ha sido identificada por las autoridades— se encontraba bañando en una poza y se hundió.
Según información preliminar, las personas que se encontraban en el sitio vieron cuando la víctima se hundió y no volvió a salir.
Posteriorme y tras una intensa búsqueda, la Cruz Roja de Puerto Viejo halló el cuerpo. La Cruz Roja contabiliza en lo que va del año 49 muertes violentas por accidentes acuáticos.
Colaboraron los corresponsales Edgar Chinchilla y Reiner Montero.