Socorristas de la Cruz Roja Costarricense hallaron dos cuerpos sin vida dentro de un túnel utilizado para la extracción de oro, en el cerro la Fortuna, en Crucitas de Cutris.
La Cruz Roja Costarricense recibió la alerta del incidente a eso de las 9:30 a. m. y se movilizó al sitio con un vehículo de primera intervención, una ambulancia, una unidad especializada, un vehículo operativo y una unidad de búsqueda y rescate urbano.
LEA MÁS: Minero fallece por colapso de túnel artesanal en Crucitas
Al llegar, las dos personas, identificadas con el apellido Sequeira, de 20 y 24 años, estaban fallecidas en el sitio. Según el reporte preliminar, por el momento, no se sabe con certeza la profundidad exacta a la que se ubicaron los cuerpos, aunque podría tratarse de al menos 30 metros.
Ángelo Flores, jefe de Atención Prehospitalaria de la Cruz Roja, informó de que se desconoce si las personas quedaron encerradas en el túnel debido a un deslizamiento u otra causa habría colapsado el paso.
Los socorristas en el sitio no descartan que haya más personas atrapadas dentro de la mina.
En marzo del año pasado, el derrumbe de un túnel artesanal en esa misma comunidad provocó la muerte de un minero identificado como Milton Mercado, nicaragüense de 25 años, y le causó heridas a otros dos hombres.
Los heridos fueron identificados como Erbin Mercado Orozco, de 21 años, hermano del fallecido, y José Orlando Palacio, de 24 años, ambos son nicaragüenses.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hombres intentaban extraer oro cuando el túnel cayó y los atrapó. Otros mineros que estaban en la zona iniciaron el rescate, lograron sacar a dos de los tres hombres enterrados por la tierra y pidieron auxilio a la Cruz Roja y la Fuerza Pública. Sin embargo, notaron que Milton estaba muerto y no continuaron escarbando.
