Accidentes

Conductor de vehículo arrastra a motociclista tras colisión en rotonda de la Hispanidad

Motorizado falleció, mientras que el chofer del carro se dio a la fuga

Un hombre falleció la madrugada de este lunes, luego de colisionar contra un vehículo y ser arrastrado por este en la rotonda de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, San José. El incidente se reportó a las 2:38 a. m.

Al llegar al lugar, los socorristas de la Cruz Roja confirmaron que la víctima, cuya identidad no trascendió, murió producto de las lesiones que sufrió tras el fuerte impacto.

Por razones que están en investigación, después de la colisión el conductor del carro arrastró por varios metros al motociclista y luego se dio a la fuga. La carretera estuvo cerrada hasta las 6:45 a. m., para que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizara las labores pertinentes.

La Policía Judicial detalló que cerca de la motocicleta se encontró un arma de fuego; sin embargo, no está claro si era del fallecido o de otra persona, por lo que los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) se encargaron de la localización de diversos indicios, entre estos videos de puntos cercanos.

“Los agentes recolectaron indicios en la escena y están tratando de decomisar videos o algún otro elemento que sirva para tener más claro qué ocurrió en el sitio”, informó el OIJ, por medio de su oficina de prensa, al mediodía.

Horas antes, a las 7:59 p. m. del domingo, dos motociclistas chocaron en Los Chiles, Alajuela. De acuerdo con la Cruz Roja, por el incidente, dos mujeres fueron trasladadas de urgencia al Hospital Los Chiles, pues sufrieron numerosas heridas de gravedad.

Además, a las 9:46 p. m., dos hombres que se movilizaban en bicicleta colisionaron en Quebradilla, Cartago. Uno de los afectados fue trasladado en condición crítica al Hospital Max Peralta.

Información actualizada a la 1:54 p. m. con datos del OIJ.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.