Accidentes

Conductor atropelló a ciclista y huyó, pero fue capturado por Policía Municipal

Chofer de vehículo liviano quedó grabado por las cámaras municipales de San Pablo de Heredia mientras huía. Tenía licencia vecida hace seis años

Un hombre que conducía un vehículo en San Pablo de Heredia atropelló a un ciclista y se dio a la fuga. Las cámaras municipales captaron cómo el sujeto no se detuvo y ni siquiera preguntó cómo se encontraba el herido, sino que aceleró de forma inmediata. No obstante, tras una persecución, la Policía Municipal de ese cantón lo detuvo.

En la página de Facebook del Gobierno Local publicaron el video del accidente, la persecución y la captura, que se dio este lunes 4 de abril a las 4:41 p. m. La Municipalidad especificó que el incidente se dio en el cruce del antiguo templo católico, sobre la ruta nacional 115.

En los videos se aprecia cómo el ciclista queda tirado en el asfalto, se levanta y revisa el estado de su bicicleta, mientras el infractor huye.

“Nuestro centro de monitoreo activó de forma inmediata todas las alertas, lo que generó una expedita persecución hasta dar con el (conductor)”, informó el municipio pableño.

Autoridades confirmaron que el conductor del vehículo portaba una licencia vencida desde el año 2016. El sujeto, cuya identidad se desconoce, huyó por Quintana Norte, calle Larga y la Chirripó, donde finalmente se dio la detención.

El centro de monitoreo municipal coordinó con la Cruz Roja para atender al herido, quien fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl. El sospechoso fue puesto a las órdenes de los Tribunales de Justicia.

[#ÚltimaHora] Cerca de las 5 de la tarde de este lunes 04 de abril en San Pablo centro, un conductor atropelló a un ciclista en el cruce de la Iglesia Vieja sobre la ruta nacional N° 115. El sospechoso se dio a la fuga dejando al herido en estado de indefencion sobre la calzada. Nuestro centro de monitoreo activó de forma inmediata todas las alertas generándose una expedita persecución hasta dar con él. El conductor del vehículo quién portaba una licencia vencida desde año 2016, huyó por ruta nacional N° 115, Quintana Norte, Calle Larga y La Chirripó donde finalmente se dio la detención. Centro de monitoreo municipal coordinó con Cruz Roja para atender al herido quien fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl. El sospechoso fue puesto a las órdenes de los tribunales de Justicia. #SomosSanPablo #lamunidemicantón

Posted by Municipalidad de San Pablo de Heredia on Monday, April 4, 2022
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.