Accidentes

Colisión de dos motos deja un hombre fallecido y dos heridos graves en Limón

En menos de dos horas, cuatro accidentes que involucraron motocicletas dejaron ocho lesionados severos

A las 6:07 p. m. la colisión de dos motocicletas en Búfalo de Río Blanco, en Limón, dejó dos personas heridas de gravedad y un conductor de apellidos Barrantes Corrales, de apenas 19 años, fallecido. Según la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja Costarricense, esta noche, en menos de dos horas, ocho personas sufrieron lesiones graves producto de cuatro accidentes distintos que involucraron motocicletas.

En el caso de Búfalo, el incidente se registró 200 metros antes de Abopac, en las cercanía de la fábrica de tarimas Acón, sobre la ruta 32. Por razones que se desconocen, ambos vehículos colisionaron de frente. Uno de los heridos, de 53 años, de apellido Valladares, fue trasladado politraumatizado y con fracturas expuestas al Hospital Tony Facio, en Limón. También se reportó otro lesionado en categoría roja, de apellido Trujillo, remitido al mismo centro médico.

A las 5:10 p.m. en Cuatro Millas de Matina, frente a la escuela de la localidad, otra colisión de dos motos dejó heridos graves a dos jóvenes que responden a los apellidos Valdivia (22 años) y Cabrera de 24. A las 5:31 p. m. otro conductor de moto de apellidos Leiva Peña, de 24 años, derrapó en El Amparo de Los Chiles, en la zona norte y sufrió un trauma severo de cráneo que ameritó su traslado urgente a un centro médico.

Por último, a las 6:53 p. m. la Cruz Roja atendió una colisión entre una moto y una bicicleta un kilómetro al norte de la delegación de Pital, en la ruta que conduce a Veracruz de Pital, en San Carlos. De momento se desconoce la distribución de los heridos respecto al vehículo en el que viajaban, solo se sabe que son dos hombres de apellidos Cruz Blanco (34 años), Hernández Peña (21) y una mujer, Sossa Robles, de 21.

Las autoridades de primera atención recuerdan la importancia de utilizar casco y dispositivos retrorreflectivos cuando se viaja en motocicleta, respetar la señalización de tránsito y ser un conductor responsable al volante para reducir la siniestralidad.

Desafortunadamente, en Costa Rica, hasta agosto pasado, casi el 50% de los fallecidos en accidentes de carretera son ocupantes de motocicleta.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.