Accidentes

Colisión de automóvil y motocicleta deja tres muertos en autopista Bernardo Soto

Según el OIJ, por razones que se investigan el conductor del vehículo habría invadido el carril contrario e impactó la moto

Una aparatosa colisión entre un automóvil y una moto, en la autopista Bernardo Soto de Alajuela, dejó tres personas fallecidas en el lugar. Se trata del conductor y único ocupante del automóvil, así como los dos ocupantes de la moto.

Una tercera persona requirió de la atención de los paramédicos, en el lugar, por un episodio de nervios, dado que fue testigo en primera línea del incidente. Finalmente, no requirió ser llevada a un hospital.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a las víctimas como Miguel Ángel Gutiérrez Chavarría, 48 años, conductor del carro, quien, por motivos que se investigan, habría perdido el control del auto, invadió el carril contrario e impactó la moto. Los dos ocupantes de la motocicleta y el chofer del automóvil fallecieron en el sitio. En la moto viajaban Víctor Julio Brenes Rodríguez, de 66 años y su esposa, Gladys Torres Arias, de 61.

Henry Cortés, paramédico de la Cruz Roja, aseguró que ”la información inicialmente reportada es que eran tres pacientes en el lugar, en estado delicado, uno de ellos prensado dentro de la estructura del vehículo. Al llegar las unidades, hacemos la valoración de los pacientes, lamentablemente las tres víctimas estaban sin signos vitales. La Policía de Tránsito y la Fuerza Pública se hicieron cargo del lugar”.

Además corroboró que “no hubo ningún trasladado, se valoró una paciente en categoría verde que venía en un vehículo no implicado y observó el accidente, entonces sufrió una crisis de nervios”.

Una unidad de Bomberos se trasladó al lugar para extraer con equipos especiales el cuerpo del atrapado en el automotor. Para esto fue necesario despegar por completo la puerta del asiento del acompañante. El automóvil implicado es un Nissan Platina modelo 2005, color gris.

Los hechos ocurrieron 200 metros al oeste del hotel aeropuerto, sobre la autopista, la cual presentó serios problemas de congestionamiento vial, debido al accidente.

(Información actualizada el sábado 4 de diciembre con datos del OIJ).

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.