Accidentes

Campesino muere al caer con su vehículo en guindo de 30 metros

Causas del percance permanecen en investigación. Allegados recuerdan a Alcides Araya como una gran persona y un hombre trabajador

Un campesino de 77 años, identificado como Alcides Ramón de Jesús Araya Venegas, falleció luego caer junto con su vehículo de carga liviana a un guindo de 30 metros. El accidente se registró este lunes a las 5:45 a. m. en el barrio Mojón de Esparza, Puntarenas, confirmaron la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

Al parecer, el adulto mayor se dirigía a una finca que tenía en el barrio de Chumical cuando, por motivos que se investigan, perdió el control del automotor en una calle de lastre, chocó contra un muro y cayó al guindo.

El fallecido era conocido como Manguera y, según vecinos y allegados, siempre fue muy trabajador, amable y servicial para con las personas. Él estaba casado y tenía dos hijos y varios nietos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas realizaron diversas diligencias de investigación, así como el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido a la Morgue Judicial.

Luis Ortiz, sobrino político de Araya, describió que trabajaron juntos y que a pesar de su edad siempre se mantuvo muy activo. “El trabajó en el campo, fue capataz de muchos peones (...). Realmente fue un gran jefe. Él tenía su ganadito, vivía también de sus animalitos”, mencionó.

Ortiz recalcó que la víctima era una gran persona, muy trabajadora y amigable. “Todo mundo lo apreciaba”, finalizó.

Por otra parte, pasadas las 6 p. m. un hombre que iba en bicicleta murió atropellado en San Francisco de Dos Ríos, San José. Hasta ahora se desconocen los detalles del percance, pero agentes judiciales acudieron al sitio para las pesquisas correspondientes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.