Un conductor captó en video a una vagoneta de color amarillo que sería de la constructora viajando a gran velocidad, en contravía, por la autopista Florencio del Castillo, en lo que parecer ser el sector entre el puente peatonal de Villas de Ayarco y el puente vehicular ubicado cerca de Walmart Curridabat.
El Departamento de Operaciones Policiales de la Dirección General de la Policía de Tránsito informó que tiene conocimiento del video que circula en redes sociales desde el jueves en la madrugada y el cual se hizo viral y generó indignación entre internautas. “Aquí en la pista de Cartago, ¡sí, está loco, ¿verdad?! Y está grabado, papi. De H Solís”, se oye decir al chofer que captó la maniobra y el cual citó que iba a más de 100 km/h.
De hecho, en la grabación se nota que muy cerca del puente peatonal de Villas de Ayarco (frente a antigua Pasoca), la vagoneta se topa de frente con otro vehículo –también con las luces encendidas por la oscuridad en ese momento– que venía a alta velocidad en el sentido correcto, es decir, de San José a Cartago. Sin embargo, ninguno frenó y continuaron su camino.
Mauricio Piedra, subjefe del Departamento de Operaciones Policiales, indicó que no hay información precisa. “Es importante señalar que no tenemos certeza de la fecha ni la hora del video. Desconocemos si ese tramo de la Florencio del Castillo se encontraba cerrado por la empresa constructora que realiza trabajos en el lugar, y si, por tal razón, estaban utilizando la ruta para circular en ambos sentidos”, declaró.
Destacó que, “en condiciones normales”, el vehículo estaría sujeto a una sanción por circular en contravía. Además, si se determina que excedía los límites de velocidad, podría considerarse como conducción temeraria. Este medio contactó al director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda, para consultarle si tenía conocimiento de este caso y si se emitió alguna sanción contra el conductor.
El funcionario comentó que aún no se tiene certeza de antigüedad del video, pero indicó que ya se llevan a cabo indagaciones para determinar si, debido a los trabajos recientes de la empresa constructora en la zona, esta realizó algún cambio en la circulación sin notificar a las autoridades.
“Nosotros lo que hacemos es una valoración con lo que tenemos hasta el momento, para ver la participación, identificar cuál era la empresa, una posible hora, un posible día, y determinar las acciones por seguir”, explicó el jefe policial. Además, recalcó que aunque la Policía de Tránsito no es un ente investigador, se tomarán las acciones necesarias para obtener más información sobre el incidente.
También se consultó a Roberto Acosta, director de H Solís, para saber si estaba al tanto de la situación y conocer por qué el chofer habría manejado de esa forma. Sin embargo, al cierre de esta publicación, no se recibió respuesta.