
Más de 25 socorristas tuvieron que multiplicarse este viernes para extraer el cuerpo del ocupante de un vehículo que falleció al caer a un guindo de 150 metros.
El OIJ identificó al fallecido como Rony Armando Rodríguez Gamboa, de 36 años, soltero y vecino de Santa Cruz de León Cortés.
El accidente ocurrió la noche del jueves en un camino de lastre, lleno de curvas y con un paredón a un lado y el guindo al otro.
Fue hasta las 9 a. m. de este viernes cuando las autoridades recibieron la alerta del vuelco en el sector de La Roca, en Cedral de León Cortés, en la ruta que une ese cantón con Tarrazú.
Por razones que se investigan, el conductor de un vehículo Toyota Hi-Lux perdió el control en una curva y se fue al precipicio.
En el carro viajaba Rodríguez con un familiar, el cual logró salir al amanecer de este viernes, luego de escalar por la empinada ladera, y así se dio aviso a las autoridades.
El sobreviviente fue llevado al centro médico para valoración, su identidad no trascendió.
En primera instancia, uno de los rescatistas descendió y confirmó que Rodríguez estaba fallecido en el fondo del precipicio.
De inmediato se coordinó el rescate en el que participaron 12 cruzrojistas, así como cuatro bomberos de Tarrazú, personal de Rescate Urbano, policías de la Fuerza Pública, oficiales de Tránsito, y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
EL OIJ autorizó a personal de la Cruz Roja para la extracción del cuerpo hasta la orilla de la carretera, donde un vehículo judicial de traslado de víctimas lo llevó hasta la Medicatura Forense, en Heredia.