Accidentes

Cabezal arrolla y mata a motociclista en Orotina

Se investigan causas de accidente que cobró la vida de hombre de 26 años

El cabezal Freightliner se salió de la vía y al irse contra la cuneta arrastró al motociclista que pereció en el sitio. Foto: Andrés Garita.

Un motociclista de 26 años, identificado como Yeikol Espinoza Obando, vecino de la ciudadela Juanito Mora en Barranca, Puntarenas, falleció al mediodía de este sábado cuando su moto colisionó contra un cabezal.

El accidente se registró en La Ceiba de Orotina, contiguo al taller Mi Cabaña, sobre la vía que comunica San José con Caldera (ruta N.°27), la cual se mantuvo varias horas con paso regulado. No fue necesario el cierre total, pues el camión que prensó la motocicleta quedó en una cuneta al lado de la vía, de modo que dos carriles se mantuvieron libres.

El trailero iba sin contenedor en el sentido hacia Caldera. La vía estaba seca y bien demarcada con doble línea amarilla. En el asfalto quedó la huella de frenado del camión, a lo largo de unos 20 metros, según reportes del accidente.

Espinoza Obando fue declarado sin vida por los paramédicos de Soporte Vital. Al parecer, una maniobra indebida por parte de alguno de los conductores, hizo que quien conducía el cabezal tratara repentinamente de esquivar al motociclista y fue ahí cuando perdió el control y se fue contra la cuneta, llevándose arrastrada la moto.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Orotina realizaron el levantamiento del cuerpo, que tuvo que ser liberado por bomberos con equipo hidráulico, debido a que el cabezal lo prensó.

El fallecido era oriundo de Puntarenas, soltero y sin hijos. Se dedicaba a labores de construcción y a servicios de mensajería con su moto.

La Cruz Roja informó de otros accidentes con motociclistas que quedaron en condición grave durante la noche del viernes y madrugada del sábado. Uno de ellos ocurrió en Pavones de Turrialba, donde un motorizado de 25 años fue trasladado al hospital William Allen, luego de chocar contra un carro liviano. De igual forma, una colisión entre motos en Platanares de Pérez Zeledón dejó hospitalizados a ambos conductores, uno de 47 años y otro de 23.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.