Accidentes

Buzo desaparece en el mar al ser succionado por corriente

Turista estadounidense de 35 años arrastrado en Cabo Matapalo de Golfito

Un estadounidense de apellido Haury, de 35 años, desapareció al ser arrastrado el domingo por una corriente marina en Cabo Matapalo, en Golfito, Puntarenas. Él buceaba con otras dos turistas, quienes sí lograron ponerse a salvo luego de que también fueron absorbidas por la misma corriente.

El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) informó que las dos turistas fueron rescatadas por una de sus lanchas, que zarpó de la base en Golfito, luego de recibir un llamado de emergencia al 9-1-1.

Guardacostas y Cruz Roja hicieron recorridos de búsqueda durante todo este lunes, tomando en cuenta las corrientes y mareas de la zona, no obstante, al llegar la noche fueron suspendidas. Este martes, a primera hora, se reanudarán.

El SNG aseguró que esta es la primera operación de búsqueda y rescate que atienden en lo que va del 2022. En el 2020 atendieron 34 casos, en los cuales fallecieron ocho personas y 64 lograron ser rescatadas con vida, mientras que 10 de estos casos tuvieron un resultado incierto, pues del todo las personas no aparecieron y se desconoce hasta este momento su paradero.

En el 2021 reportan 29 incidentes, con 19 personas encontradas sin vida, ocho con vida y cinco casos aún sin resultado. En este tipo de incidentes las búsquedas se extienden por más de 15 días.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.