Accidentes

Avión que reparaban en el Juan Santamaría sufre desperfecto al despistarse cuando era remolcado

Bomberos atendieron incidente y tuvieron que remover el combustible para facilitar maniobras

Solo daños materiales ocurrieron luego de que la llanta derecha del avión quedó atascada. Foto. Shirley Vásquez.

Un Boeing 737, de la Compañía Panameña de Aviación (COPA), sufrió varios daños cuando era remolcado desde el hangar de la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (Coopesa), ubicada en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

De acuerdo con Dilana Zamora, de Bomberos, las unidades del aeropuerto se autodespacharon a las 7:37 a. m. debido a que el avión era remolcado por un montacargas y, por motivos que se investigan, se despistó cuando era movilizado en reversa.

No hubo personas afectadas, ya que el avión no iba tripulado ni con pasajeros, pues se encontraba en los hangares de Coopesa. Fue al moverlo de ese lugar cuando ocurrió el acccidente.

Los daños materiales podrían ser cuantiosos, pues parte del tren de aterrizaje se hundió en la zona verde y la turbina se golpeó contra una superficie de concreto.

Personal de Coopesa, así como Bomberos, y agentes de Aviación Civil y de la administración de esa terminal aérea realizan las inspecciones en el sitio.

Aeris Holding de Costa Rica, gestor interesado del aeropuerto, indicó que están colaborando con Coopesa en las labores de rescate.

Solo hubo daños materiales y, debido a que los vuelos están detenidos casi en su totalidad por la emergencia sanitaria de la covid-19, no representa afectación mayor.

Las tres unidades tanqueras y la de espuma del aeropuerto se hicieron cargo del suceso y están en labores de vaciado de las 3.500 libras de combustible del ala derecha, para facilitar las labores y evitar riesgos.

El percance ocurrió a lsa 7:56 a. m. cuando el avión de COPA era remolcado. Foto. Shirley Vásquez.
Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.