
Bomberos y Cruz Roja rescataron la tarde de este jueves a las 5:07 p. m. a cuatro ocupantes de una lancha pesquera que se hundió en el lago Arenal, San Carlos de Alajuela.
De acuerdo con las autoridades hay un quinto ocupante que se encuentra desaparecido. Se trata de Kender José Salazar Jara, de 24 años, quién es mecánico y vecino de La Fortuna.
Al parecer, Salazar había reparado previamente un problema hidráulico de la nave y la andaban probando.
“Recibimos la alerta de un accidente acuático en el lago Arenal; al llegar nos encontramos con cuatro personas que lograron salir del agua y el otro compañero se hundió y nunca salió del agua. Ellos nos indican que la lancha de repente hizo un movimiento brusco y los hizo caer al agua a todos.
“De los cuatro sobrevivientes solo un hombre de 50 años, necesitó traslado a la Clínica de La Fortuna por una lesión en uno de sus brazos”, manifestó Allen Quirós, del Cuerpo de Bomberos de La Fortuna de San Carlos.
Según información preliminar, tras caer la noche, por ser un lago muy profundo y el lugar donde ocurrió muy peligroso, se suspendió la búsqueda y se retomará este viernes a las 5:30 a. m.