Eillyn Jiménez B., Alonso Tenorio. 21 enero
Un adulto mayor murió atropellado por el tren en San José . Foto: Alonso Tenorio
Un adulto mayor murió atropellado por el tren en San José . Foto: Alonso Tenorio

Un adulto mayor falleció atropellado por el tren este martes por la mañana en San José centro.

Los hechos se registraron exactamente en calle 13, entre avenidas 8 y 10, confirmaron la Cruz Roja y la Policía de Tránsito. Es decir, 100 metros oeste y 50 al sur de los Tribunales de Justicia.

La víctima fue identificada como Milton Agüero Vargas, de 86 años, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Al parecer, detalló la Policía Judicial, el señor quiso cruzar la vía férrea, cuando fue atropellado.

De acuerdo con Christopher Calderón, de la Cruz Roja, a eso de las 8:30 a. m. ingresó una alerta para atender un percance vial, por lo que se trasladaron al sitio.

“Abordamos una escena de un atropello de un adulto mayor por el tren. Al llegar ubicamos un paciente fallecido, debido a que sufrió lesiones importantes y quedó prensado”, manifestó Calderón.

Agregó que el cuerpo quedó debajo de la máquina.

Debido al percance, el paso vehicular fue cerrado por al menos dos horas, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de diversas diligencias, como toma de fotografías y recolección de evidencias y testimonios.

Óscar Chaves, uno de los testigos del percance, manifestó que la víctima caminaba a un lado de la línea del ferrocarril.

"Vi que el tren venía despacio, entonces crucé la calle. Sin embargo, cuando me volví vi a gente asustada, bajándose del tren y hablando del atropello. El cuerpo del señor quedó ahí (debajo de la máquina) y la gorra al otro lado”, aseguró Chaves.

El caso permanece en investigación para determinar lo ocurrido.

Según el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), la locomotora involucrada en el accidente se dirigía a Belén de Heredia.

Este es el primer accidente del tren en este 2020.

(Video) Atropello de adulto mayor