Accidentes

Adulto mayor fallece atropellado mientras manejaba bicicleta en Pococí

Aunque el hombre fue atendido por una ambulancia que circulaba por la zona, esto no fue suficiente y fue declarado fallecido en el lugar

Un hombre de 70 años, de apellido Delgado, falleció la noche de este lunes tras ser atropellado por un camión mientras circulaba por vía pública en una bicicleta, en Pococí de Limón.

El accidente ocurrió 400 metros al norte del Plantel Municipal de Guápiles, en la carretera que comunica el centro del cantón con la colonia San Rafael.

Aunque en el momento del suceso una ambulancia del comité de Cariari pasaba por el lugar y atendió al hombre de manera inmediata, los esfuerzos no fueron suficientes. Los socorristas lo declararon fallecido.

No se conocen los motivos que provocaron la colisión; no obstante, vecinos comentaron que las malas condiciones climáticas persisten en el lugar desde la tarde.

El camión involucrado, de la marca Toyota, circulaba de norte a sur; es decir, de la colonia San Rafael hacia Guápiles. Al parecer, Delgado transitaba en el mismo sentido que el vehículo pesado cuando fue impactado por la llanta delantera izquierda de este. La bicicleta quedó entre las ruedas.

Vecinos añadieron que esta carretera es usualmente utilizada por ciclistas que viajan a sus trabajos y se devuelven a sus casas por la tarde y noche.

Agentes de la Fuerza Pública acordonaron el área hasta la llegada de la Policía de Tránsito y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Estos últimos levantaron el cuerpo e iniciaron las investigaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.