Accidentes

Mujer muere enterrada por derrumbe que cayó sobre vivienda

En la casa de habitación, ubicada en Purral de Goicoechea, había seis personas; cinco salieron por sus propios medios

Una mujer de 42 años, identificada como Jaqueline Lacayo Escobar, falleció luego de que sobre su vivienda cayera un deslizamiento. El suceso ocurrió este domingo cerca de las 5 p. m. en Los Cuadros de Purral, Goicoechea, cerca de la terminal de buses.

Según informó Vianey Gutiérrez, funcionario del Cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia, en la “humilde” vivienda, que está cerca del cauce de un río, estaban seis personas al momento de caer el derrumbe, cinco pudieron salir por sus propios medios, pero la adulta mayor, no.

“Debimos activar la alerta de seguridad ya que las inclemencias del tiempo no facilitaron las labores y la calle principal está como a 300 metros (de donde estaba la vivienda). A la adulta mayor la reportaron como desaparecida inicialmente; se realizaron las labores de rescate y se encontró a la víctima sin signos vitales”, declaró Gutiérrez.

La mujer fue declarada fallecida en el lugar en el que también se encontraba la Cruz Roja. La emergencia afectó otra vivienda.