Dos niños de 8 y 11 años y un adulto de 64 años fallecieron ahogados la tarde de este sábado en playa Caldera en Esparza, Puntarenas.
De acuerdo con el reporte de la Cruz Roja, el incidente acuático ingresó a las 5:05 p.m. en el sector conocido como la antigua plaza, donde se atendió a una familia compuesta por cuatro menores y una persona adulta.

Además de las tres víctimas fatales, dos niñas de 5 y 6 años que fueron arrastradas por la corriente lograron ser rescatadas con vida y no requirieron ser trasladadas al centro médico. Adicionalmente se atendió en el sitio a una mujer de 35 años, con crisis de ansiedad.
El coordinador Operativo Regional de la Cruz Roja, Jorge Matamoros, indicó que para atender este incidente se enviaron dos unidades de soporte básico y además recibieron apoyo de Guardacostas que colaboró en la recuperación del cuerpo de uno de los niños.
Matamoros agregó que el sitio donde ocurrió el accidente es la zona más peligrosa de playa Caldera, ya que es donde se presenta un oleaje más fuerte, sumado a corrientes de resaca.
Añadió que se trata del punto más alejado del puesto de guardavidas, lo cual impide realizar labores preventivas cuando se presentan este tipo de condiciones, y dificulta aún más atender un rescate con tiempos de respuesta óptimos.