Accidentes

2 pilotos heridos por caída de avión ultraligero en Puntarenas

Ocupantes sufrieron lesiones de consideración y los trasladaron a un hospital en San José

Un avión ultraligero se desplomó este sábado a la 1:04 p. m. causando lesiones de consideración a los dos pilotos que lo ocupaban. El aparato intentaba aterrizar en una pista privada en la comunidad de Aranjuez, a 33 kilómetros del centro de la ciudad de Puntarenas.

Las primeras personas que llegaron al sitio del accidente encontraron al aparato bastante destruido, incrustado en una zanja con agua. Uno de los ocupantes se encontraba fuera de la nave y la otra persona prensada entre las latas. Tanto Bomberos como socorristas de la Cruz Roja lograron extraer a los afectados. Ambos fueron trasladados en estado delicado a un hospital en San José.

La aeronave accidentada tiene la matricula UL-TI095. Según registros de la Dirección General de Aviación Civil, la nave pertenece a un ciudadano estadounidense. El reporte preliminar de la institución detalló que, en el vehículo ultraligero, viajaban dos ocupantes, ambos pilotos. El incidente ocurrió a 200 metros de la pista

Los accidentes graves con aeronaves como ultraligeros, parapentes o paramotor son poco frecuentes en nuestro país. Generalmente se reporta uno al año.

Precisamente en febrero de este año se había reportado la caída de un parapente en el cerro Santa Rita, ubicado en el cantón de Nandayure, en Guanacaste. En el hecho, un hombre de 65 años sufrió lesiones de consideración. Luego, el 27 de diciembre del 2020, se informó de la precipitación a tierra de un paramotor frente al restaurante Don Toro Beach, en playa Esterillos Este, en Parrita de Puntarenas. En ese incidente perdió la vida un ingeniero en mecatrónica.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.