
Un hombre de apellido Salinas quedó absuelto por haber disparado contra agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), este martes en el Tribunal Penal de Siquirres, sin embargo, sí fue condenado a seis años de cárcel por un delito de robo agravado y tres delitos de lesiones leves.
Salinas fue acusado por presunta tentativa de homicidio contra tres oficiales que realizaban un allanamiento en su casa el 20 de octubre del 2023. Los policías judiciales habrían recibido disparos desde el segundo piso de una vivienda, y dos resultaron heridos.
LEA MÁS: OIJ tras la pista de un hombre que habría usado falsa oferta laboral para estafa millonaria
Por estos hechos, el Ministerio Público pidió 45 años de prisión. No obstante, los jueces absolvieron al hombre por duda por este hecho y por una causa por extorsión simple, además de privación de libertad agravada.
El imputado argumentó que él había recibido amenazas de muerte de otros grupos criminales, razón por la cual estaba armado con una escopeta hechiza.
Además, en el juicio se determinó que los agentes no dieron la alerta de que eran el OIJ, por lo que el hombre creyó que lo iban a matar y respondió de esa manera. Incluso, luego pidió perdón a los policías, como un agente mismo lo testificó.
El juicio contó con 17 testigos y duró seis días.
LEA MÁS: Se busca: OIJ pide ayuda para identificar a muchacha que sacó dinero de un cajero con tarjeta ajena