
La Cruz Roja Costarricense reportó una cadena de accidentes de tránsito, la mayoría con motocicletas involucradas, durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, que dejaron al menos 11 personas gravemente heridas y una fallecida. Las víctimas son, en su mayoría, hombres jóvenes.
Uno de los incidentes más graves se registró en Cahuita (Talamanca, Limón) a las 3:51 a. m. de este lunes, cuando un vehículo liviano impactó contra un caballo en la vía y luego salió expulsado hacia el muro de un local comercial; un hombre murió y otro fue trasladado crítico. No se identificaron las víctimas.
Poco antes, a las 3:32 a. m. se dio el vuelco de una motocicleta; un hombre adulto fue trasladado en condición crítica al Hospital San Carlos.
También en Pocora, pero a las 8:32 p.m. del domingo, un adolescente de 14 años quedó herido tras vuelco de una motocicleta. El menor fue llevado crítico al Hospital de Guápiles.
A las 9:23 p.m., en Pocora, otro motociclista de 33 años fue impactado por un vehículo y luego trasladado grave a la Clínica de Cariari.
En Pejibaye de Cartago, a las 6:22 p.m. un hombre de 20 años quedó politraumatizado y trasladado crítico al Hospital William Allen tras un choque entre una moto y un vehículo liviano.
Una hora después, en Pococí (Limón), se reportó otra colisión entre automóvil y moto, que dejó dos hombres de 26 y 27 años en condición crítica en el Hospital de Guápiles.
En Barrio Guadalupe de Alajuela (8:23 p.m.) un motociclista de 25 años impactó contra un carro y una vivienda. También fue trasladado crítico al Hospital de Alajuela.
A las 9:11 p.m. en Sabanilla de Alajuela, se dio una colisión entre dos motocicletas: un hombre de 24 años requirió traslado a un centro médico en condición crítica.
Finalmente, a las 10:52 p. m. del domingo, un hombre de 33 años resultó herido grave tras choque de su motocicleta contra vehículo liviano en El Cairo de Siquirres.