En portada

Coopealianza celebra 45 años de servicio y liderazgo

Cooperativa ofrece opciones de crédito para desarrollo empresarial, vivienda y ahorro, entre otros

Bajo la consigna ‘Ser buenos es nuestra naturaleza’, Coopealianza celebra 45 años como una cooperativa de ahorro y crédito, consolidada en el mercado financiero nacional y que ofrece solidez, confianza, seguridad y grandes beneficios a sus asociados.

Asimismo, realiza una importante labor al generar empleo y desarrollo en las comunidades donde está presente.

Fusión. Esta entidad es el resultado de un proceso de fusión de once cooperativas. Su historia se remonta al 22 de agosto de 1971, como resultado de la visión de 1.175 asociados, quienes decidieron fundir dos cooperativas de Pérez Zeledón: CoopeSani y CoopeZel.

En la actualidad, Coopealianza cuenta con más de 183.000 asociados y ofrece servicios en siete provincias, 32 cantones y 51 oficinas físicas en todo el país.

“Desde su nacimiento, y paralelo a sus éxitos financieros, la institución se ha destacado por su sensibilidad social con productos y servicios que aportan beneficios a la calidad de vida de sus asociados, colaboradores y clientes”, explica Francisco Montoya Mora, gerente general de Coopealianza.

Crecimiento financiero. En los últimos años, la entidad ha logrado importantes resultados financieros.

“En 2015 atrajo ¢8.621 millones de cinco entidades financieras externas y ofreció un 60% de los recursos como crédito para capital de trabajo, un 23%, para desarrollo empresarial y un 17%, para vivienda. Estos últimos indicadores corresponden a recursos dirigidos para impulsar viviendas propias y Mipymes”, asegura el gerente.

Mediante un nuevo enfoque empresarial redirigido a consolidar el crecimiento financiero, entre 2012 y 2015, la cooperativa duplicó su cartera de crédito, sus captaciones, aumentó su patrimonio y logró una mayor consolidación de la empresa.

De la mano de un importante crecimiento financiero, la entidad diversifica sus productos complementarios e integra entre los más recientes: Sinpe Móvil, Firma Digital y una alianza estratégica con la Junta de Protección Social.

En la actualidad, también desarrolla campañas destinadas a fortalecer el acercamiento con su público y a beneficiar a sus asociados y clientes, tal es el caso de la campaña de ahorros y servicios como la venta, el cambio y la distribución de lotería.

Coopealianza es hoy un fiel reflejo del sector cooperativo que da nuevas oportunidades de empleo, ofrece alrededor de 800 empleos directos en zonas urbano-rurales y se ha consolidado como un motor clave de la sociedad.

“Cuarenta y cinco años de experiencia, solidez y confianza han permitido que Coopealianza asuma con mayor determinación que ‘Ser buenos es nuestra naturaleza’, basada en tres grandes atributos: somos la cooperativa de todos, construimos alianzas y crecemos con la comunidad. Esta esencia le permite, cada vez más, consolidarse como una cooperativa financiera y socialmente responsable”, afirma Montoya.

Compromiso. En el marco de la celebración del 45 aniversario, Coopealianza asume una nueva campaña.

Esta iniciativa retoma la esencia costarricense mediante el rescate de valores relacionados con compartir, la solidaridad y el trato amable.

Bajo este mismo concepto, y en vísperas de la época navideña, la cooperativa, con el propósito de agradecer a sus asociados y a las diferentes comunidades, impulsa su lema ‘Ta´ bien dar gracias con tamal’.

Coopealianza agradecerá a sus asociados a través de distintas estrategias. Entre ellas, con un tamal y café en oficinas. Se compartirá con la comunidad y familia en general con la carroza Coopealianza, llamada la Tamaleada en los siguientes lugares del país: Pérez Zeledón, Ciudad Neilly, Nicoya, Santa Cruz, Puntarenas y Acosta.

Además de la carroza, algunas bandas los van a acompañar, como: la Banda Municipal de Acosta, la Banda de Marcha Municipal Sinem de Nicoya y la Banda Vieja Metrópoli de Cartago.

Ellas interpretarán sus partituras en los distintos festivales, así como la composición musical que lleva el mismo nombre, ‘Ser buenos es nuestra naturaleza’. Esta pieza fue creada con el propósito de dar a conocer la esencia de la cooperativa. l

Contacto

2785-3000

Facebook: Coopealianza Ahorro Crédito

servicio@coopealianza.fi.cr

www.coopealianza.fi.cr