Mónica Morales. 23 enero

Esta es la mejor razón para jugar golf: ayudar a miles de niños que necesitan de la mejor atención médica. Así que todo está listo para la XVI Edición del Torneo de Golf Asociación Pro – Hospital Nacional de Niños – Parque Diversiones patrocinado por AERIS.

El total de los fondos recaudados en este evento se destinarán a comprar equipo médico para el Hospital Nacional de Niños. Todos los gastos de logística y organización han sido cubiertos por la empresa AERIS, así que el neto de los ingresos por inscripciones, rifas y patrocinios se destinará de forma íntegra a colaborar con el equipamiento del hospital.

“Para toda la familia de AERIS, unirse a esta causa representa una retribución a la sociedad costarricense y una manera de llevar esperanza a niños y familias que son atendidos en el servicio de Otorrinolaringología del Hospital Nacional de Niños”, dijo Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.
Torneo de Golf Asociación Pro – Hospital Nacional de Niños – Parque Diversiones patrocinado por Aeris. Foto del 2018.
Torneo de Golf Asociación Pro – Hospital Nacional de Niños – Parque Diversiones patrocinado por Aeris. Foto del 2018.
Inversión social

En esta edición, el dinero recaudado se utilizará para dotar al centro médico de un equipo para el Servicio de Otorrinolaringología, que permite medir la actividad eléctrica del cerebro como respuesta a diferentes estímulos, seis lámparas de fototerapia para el Servicio de Neonatología y cuatro monitores de signos vitales para el Servicio de Cirugía General.

“Pretendemos adquirir un aparato importante para la medición de potenciales evocados, como lámparas para el tratamiento de la hiperbilirrubinemia neonatal, que son los niños que se ponen amarillos en el período de recién nacidos, monitores que permiten vigilar a los pacientes después de un procedimiento quirúrgico a distancia y mantener un set de alarmas que permitan una vigilancia de enfermería mucho más eficiente”, comentó la directora del Hospital Nacional de Niños, la Dra. Olga Arguedas.

En años anteriores la realización de este torneo permitió donar al hospital un microscopio bacteriostático para realizar trasplantes cocleares, una torre de calorimetría que brinda los insumos para mejorar el manejo ventilatorio, un equipo láser para destruir cálculos renales. Además, otros equipos como un microscopio oftalmológico que permitió la modernización de la cirugía oftalmológica, sistemas para neumología y terapia respiratoria, un equipo de manometría para Gastroenterología.

Detalles del torneo

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 20 de marzo, a partir de las 6:00 a. m., en el Cariari Country Club.

El juego tendrá la modalidad “Threesomes in scramble” y está dirigido a personas mayores de edad, que estén previamente afiliadas a la Asociación Nacional de Golf (Anagolf).

Torneo de Golf Asociación Pro – Hospital Nacional de Niños – Parque Diversiones patrocinado por Aeris. Foto del 2018.
Torneo de Golf Asociación Pro – Hospital Nacional de Niños – Parque Diversiones patrocinado por Aeris. Foto del 2018.

El cupo está previsto para 136 golfistas y el costo de la inscripción es de $150. Se incluye la participación en el torneo y la asistencia, junto con un acompañante, a la cena de premiación que se realizará ese mismo día en Pueblo Antiguo, Parque de Diversiones.

Los participantes tendrán la oportunidad de ganar múltiples premios durante todo el evento, gracias al aporte de los patrocinadores. Uno de los premios más esperados es el sorteo de un paquete para dos personas al Tour Championship que tendrá lugar en East Lake Golf Club, Atlanta, Georgia, del 28 al 30 de agosto del 2020.

Para inscripciones o más información, puede comunicarse a los teléfonos: 2242-9214 / 2242-9242 ó a lurena@parquediversiones.com.