En el entorno

Decameron cierra temporalmente sus hoteles para prevenir contagios del Covid-19

Cadena hotelera flexibiliza políticas para modificar reservas y garantiza que atenderá las indicaciones de las autoridades sanitarias en los países donde tiene presencia

La cadena hotelera Decameron, con presencia en nueve países de Latinoamérica y el Caribe, decidió unirse a las medidas para evitar la propagación mundial del virus Covid-19.

“La propagación mundial del coronavirus nos obliga a actuar de manera responsable y diligente con nuestros huéspedes, trabajadores y la comunidad. Hemos tomado la decisión de suspender temporalmente la recepción de huéspedes en nuestros hoteles por un periodo aproximado de dos meses”, indicó la cadena hotelera en un comunicado.

Según detalló el presidente de la corporación Decameron, Fabio Villegas, solo habrá ingresos a los hoteles hasta el viernes 20 de marzo. Aquellos huéspedes que al 20 de marzo de 2020 se encuentren en un hotel Decameron podrán permanecer en el hotel hasta la fecha de su salida, a menos que las regulaciones gubernamentales lo impidan.

Quienes cuenten con reservas entre el 20 de marzo y el 31 de mayo de 2020, deberán posponer sus planes de viaje a partir del 1 de junio al 31 de diciembre de 2020; para ello, deben comunicarse con la cadena Decameron para modificar la estadía. En el caso de que la reservación se haya realizado con una agencia de viajes, se debe contactar directamente al agente.

Flexibilidad en las reservas

La compañía habilitó sus líneas de atención al cliente, su página web y agencias de viajes para que sus clientes puedan modificar de manera flexible las reservas de sus planes vacacionales.

"Entendemos la situación actual y sabemos que tus planes pueden cambiar: cuentas con nuestro apoyo y flexibilidad para hacerlo posible", detalló la cadena en el comunicado.

Aquellos clientes que estén en la necesidad de cambiar las fechas de la reservación, pueden hacer las modificaciones sin penalidad (según disponibilidad hotelera y dependiendo de la tarifa aplicable para la fecha y el hotel que elija).

Decameron ha extendido su horario de atención: de lunes a viernes de 8 a.m a 7 p.m, sábados de 8 a.m a 4 pm y domingos de 10 a. m. a 3 p. m. La línea de contacto en Costa Rica es +506 2291-7373.

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.