Redacción Somos Célebres. 29 agosto, 2019

Descargue el app para su móvil o tableta

Sin duda alguna comprar un bien adjudicado resulta mucho mejor que comprar una propiedad nueva, esto por las excelentes condiciones de financiamiento para su adquisición. Por otra parte, existe la opción de adquirir un monto adicional para gastos y remodelación con las mismas condiciones de tasa fija, durante todo el plazo del crédito. Por todas estas razones, BN Venta de Bienes no podía faltar en ExpoCasa 2019.

“Ofreceremos alrededor de 350 opciones de propiedades disponibles para la venta, habilitadas en la página web exclusiva de Venta de Bienes y en la app BN Venta de Bienes; las cuales están ubicadas en todo el territorio nacional, con excelentes precios, descuentos y condiciones de financiamiento”, comentó Diego Chevez Haug, Jefe de Administración y Venta de Bienes del Banco Nacional.

Las condiciones de financiamiento resultan ser muy competitivas y ventajosas para cualquier interesado en adquirir una propiedad o vehículo con el Banco Nacional, pues brinda:

  • Tasa de interés fija durante todo el plazo del crédito del 8% en colones y 5.5% en dólares (no incluyen pólizas ni impuestos y timbres de traspaso).
  • 0% en gastos de honorarios de abogado.
  • 0% comisión de formalización bancaria.
  • 0% en gastos de avalúo.
  • Financiamiento de hasta el 100% del avaluó, sin prima.
  • Además, se financia el 40% del valor ofertado por la propiedad para remodelarla, con la misma tasa de interés.

¿Y cómo puedo hacer para adquirir uno de estos bienes? Lo primero es acercarse al Banco en el stand de ExpoCasa o bien ingresar al sitio web www.bnventadebienes.com. Por medio de estas plataformas podrá participar de la subasta pública o hacer la compra directa de la siguiente manera:

Subasta pública

Este es siempre el primer mecanismo para la venta de los bienes, consiste en una subasta pública de los bienes que aparecen publicados de forma semanal en la página web y App, con una base o valor informativo asignado. Las ofertas se entregan en sobre cerrado.

La persona interesada en alguna propiedad a la venta, solamente debe de firmar el formulario de participación, que se descarga de la misma página web, en el que indicará cuál es el monto que desea ofrecer por la propiedad, depositar una señal de trato del 5% del valor informativo o precio de publicación en cualquier oficina del Banco Nacional. Por último, debe adjuntar la fotocopia de la cédula de identidad, estos 3 documentos, los inserta en un sobre y entrega la documentación en la oficina de Venta de Bienes del Banco Nacional, ubicada en la Uruca, frente a la Mercedes Benz.

El día de la subasta y apertura de sobres, el cual es un acto público y cualquier persona puede estar presente, se elegirá la oferta por el monto más alto sobre el valor informativo de publicación, esta será la oferta ganadora que resulte adjudicataria del bien, indistintamente de la forma de pago, sea esta de contado, con financiamiento y/o mixta.

Venta directa

Aquellas propiedades que no se hayan vendido en la subasta, quedarán en venta directa, esto significa que la primer oferta que se reciba en la oficina de Venta de Bienes del Banco Nacional, que sea por al menos el valor informativo publicado, será la adjudicataria.

Estas ofertas tienen los mismos requisitos que los que aplican para venta mediante subasta pública, la diferencia principal entre un mecanismo u otro, radica en que, para efectos de venta directa, no es necesario ofrecer un monto por encima del valor informativo publicado, en virtud de que esta no se encuentra en estado de subasta, en el que sí hay otros postores.

¡Aproveche estas oportunidades que le ofrece el Banco Nacional para adquirir bienes y propiedades en las mejores condiciones!