Vida

¿Vivir en la montaña? Cada vez son más las personas que optan por esta opción de vivienda

Datos de Lago Alto señalan que la pandemia provocó una evolución en el perfil de interesados en este tipo de comunidades de montaña, el cual pasó de personas entre los 50 y 55 años, a clientes tanto desde retirados, a familia con hijos pequeños y hasta jóvenes recién iniciando su vida laboral.

La posibilidad de vivir fuera de la ciudad, pero a la vez poder llegar a ella en poco tiempo, así como residir rodeado de parques nacionales y los volcanes Irazú y Turrialba, ser una zona de alto índice de progreso social, y mantener una cercanía con supermercados, hospitales y centros de educación, son algunos de los elementos que en los últimos años han impulsado a la provincia de Cartago como un centro importante para el desarrollo de comunidades residenciales en la montaña.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.