Hogar Fe Viva es una organización sin fines de lucro que fue fundada por Maria Mairena en el año 2012 con el fin de ofrecer una propuesta diferenciada como centro de atención para menores de edad.
“Solo tenía $1 en la cuenta cuando inicié hace 7 años”, cuenta la fundadora. Su compromiso con la niñez costarricense la obligó a convertirse en “misionera en su país”, como se autocalifica, y después de ser testigo de la realidad que sufren los más pequeñitos , este llamado a de Dios la llevó a ofrecer residencia y atención integral a los niños de los 0 a los 6 años que se encuentran en estado de abandono, vulnerabilidad social y además con complejas situaciones de salud.

En Costa Rica sólo hay dos albergues que reciben niños con situaciones de salud delicadas, y uno de ellos es Hogar Fe Viva, ubicado en Barrio Escalante, y el cual quien se encuentra supervisado por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
LEA MÁS: Fe Viva: Historias de niños que nos invita a actuar
Además del aporte que este albergue recibe del PANI (que ronda los ¢18.675.000 por mes para los atender a 20 niños), la ONG busca gestionar recursos para complementar su funcionamiento.
En Hogar Fe Viva se atienden niños oxígeno dependientes, niños que requieren alimentarse con sonda nasogástrica, entre otras situaciones de salud complejas que en algunos casos los coloca en una condición de vida limitada y que requiere ofrecer condiciones especiales a nivel integral tales como recursos humanos especializados, recursos médicos, educativos, alimenticios, y por supuesto recursos económicos.

Debido a la situación que actualmente vive el país, las donaciones han sufrido una baja significativa lo que dificulta esta labor social.
Las necesidades son muchas, pero específicamente en este momento se requieren donaciones económicas para poder cubrir los gastos de servicios públicos como agua, electricidad, etc., así como la necesidad de construir instalaciones nuevas para atender los casos más complejos de salud, esto es vital para poder continuar esta labor.

Si usted desea unirse a esta noble causa puede hacer sus donaciones a las cuentas:
- ASOCIACIÓN HOGAR FE VIVA
- CÉDULA JURÍDICA 3-002-661743
- BAC COLONES CR11010200009154913286
- BAC DÓLARES CR98010200009154913369
Asimismo, para mayor información puede comunicarse con Maria Mairena al teléfono 8813-4864 o al correo mari@grupofeviva.org.