Vida

Turismo en Costa Rica: 4 hospedajes místicos de AirBnB

Solo con mirar estos hospedajes pueden transportarte a un estado mental mucho más tranquilo

Algo que tenemos claro es que los viajeros sueñan despiertos con retiros relajantes, algo que se acrecentó con el estrés pandémico. De hecho, según las estadísticas de la plataforma AirBnB, durante el año 2020 hubo un aumento de 85% en la búsqueda de alojamientos con jacuzzis privados.

Para quienes sueñan con unas vacaciones relajantes, deben poner en sus propósitos de viaje los siguientes destinos en Costa Rica. Desde retiros privados con amenidades inspiradas en spas, hasta escapadas relajantes en medio de la naturaleza, solo con mirar estos hospedajes pueden transportarte a un estado mental mucho más tranquilo:

Este es un hospedaje de ‘eco-lujo’ hermoso y muy privado cerca de la costa del Pacífico Sur. Se ubica a 4 horas (en automóvil en 4x4) desde el Aeropuerto Juan Santamaría. Su ubicación única e impresionante ofrece a los huéspedes vistas panorámicas al mar y cuelga dramáticamente sobre el dosel de la jungla.

La casa llamada Pura Vida Ecolodge es un exclusivo refugio dentro de la selva virgen, a solo 5 km del mar Pacífico costarricense. Ha sido galardonada con un ‘Certificado de excelencia’ cada año desde su apertura por TripAdvisor, fue diseñado por el arquitecto Franco Casalvolone (FCB Arquitectura) y también ha sido recibido la insignia de Airbnb ‘Super Host’ durante las últimas cuatro temporadas consecutivas.

Este es el lugar para los huéspedes que desean desconectarse del estrés cotidiano y alejarse de todo. Es para aquellos viajeros con sentido de la aventura, dispuestos a probar algo nuevo, disfrutar de caminos empinados en un 4x4 (no AWD) y que permitan dejarse sorprender por un clima impredecible.

Ubicada en la zona del Pacífico Sur de Costa Rica, Casa Luz se asienta sobre una montaña con vista al impresionante valle del río Barú. La propiedad se encuentra en 12 acres en la comunidad cerrada de Valle de los Caballos, rodeada de vistas panorámicas, senderos bordeados de bambú, cascadas y una jungla que alberga la flora y fauna más salvaje de la zona.

La casa está diseñada con materiales y muebles sostenibles elaborados por artesanos locales. Casa Luz es su santuario para una experiencia pacífica y catártica, a través de sus paredes de vidrio encontrará tucanes, varias especies de mariposas y tal vez un mono aullador o un gato de la jungla.

Juega en lo alto de las copas de los árboles dentro de un nido de lujo. Las ArtVillas son apartamentos privados y protegidos, muy por encima del bosque tropical salvaje lleno de vida y sonido.

Cada una de las cuatro casas cuenta con un dormitorio con baño. Además, hay un espacio social, cocina, terraza, tobogán, pequeña piscina y spa de masajes.

Esta cúpula en medio del bosque ofrece un paisaje con increíbles vistas al Golfo de Nicoya y Nicoya.Por la noche, el cielo estrellado se convierte en protagonista. Acostado en la cama, te puedes imaginar que eres un drome sobrevolando Montes de Oro y Puntarenas.

El lugar es tranquilo, perfecto para quienes prefieren evitar las masas y el ruido. Aunque no podrán escapar del sonido envolvente del mono aullador durante las primeras horas de la mañana.

Los propietarios recomiendan descargar la aplicación Google Star Map para navegar por las estrellas, satélites y constelaciones que se aprecian mientras está acostado en la cama de esta mágica estancia.

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.