Vida

Seminario permitirá a familias impulsar el empoderamiento a sus hijas

El seminario va dirigido a las familias y las jóvenes del país

Todas tenemos sobrinas, primas o hermanas adolescentes y nos sorprende ver lo mucho que tienen que enfrentar con las presiones para encajar en la sociedad, o al estar pendientes de las redes sociales que muchas veces generan una imagen equivocada de la felicidad.

Con el reciente "juego" la ballena azul, muchos padres están más pendientes de sus hijos y sobre todo preocupados. El lanzamiento de la serie estadounidense "13 Reasons Why", expuso el suicidio como vía de escape ante el acoso escolar. Esto nos muestra la importancia de la comunicación con este sector de la población.

Con la idea de prevenir y que los padres ayuden a fomentar la seguridad en sus hijas, la marca Saba ofrecerá el próximo 18 de mayo, en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, un semanario de empoderamiento.

El objetivo es potenciar las herramientas que ofrece el Ministerio de Educación Pública, la Fundación Paniamor y la UNICEF. Además, se realiza para que los padres sepan cómo manejar diferentes temas con sus hijas.

Esta iniciativa se da en el mes contra el acoso escolar. Bajo el nombre #SINFILTROSTEENS, se realizarán charlas, paneles con expertos y debates sobre la problemática que se vive en la actualidad.

"A través de destacados especialistas queremos dar a los padres de familia y a sus hijas herramientas para empoderarlos y hacer frente de forma positiva al bullying, al embarazo adolescente, a la deserción escolar y a la violencia en el noviazgo", afirmó Karla Alfaro, gerente de la marca Saba.

La entrada es gratuita pero debe reservar su espacio antes del 12 de mayo, llamando al 2220-0328.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.