Vida

Proyecto "Entrelazando Culturas" pretende potenciar talento de Costa Rica

Disfrutar, aprender y apoyar el talento costarricense es parte de lo que busca el Banco Cathay con el proyecto "Entrelazando Culturas", una exposición de arte que resaltará los distintos rasgos que integran la cultura costarricense, utilizando como galerías nueve sucursales del Banco.

Disfrutar, aprender y apoyar el talento costarricense es parte de lo que busca el Banco Cathay con el proyecto "Entrelazando Culturas": una exposición de arte que resaltará los distintos rasgos que integran la cultura costarricense, utilizando como galerías nueve sucursales del Banco.

La primera exposición se inaugurará el próximo 18 de febrero y las obras del pintor nacional Adrián Gómez serán las encargadas de deleitar a quienes a partir de esta fecha, y por aproximadamente seis meses, visiten las salas de exhibición.

"Sobre el artista podemos comentar que Adrián Gómez se especializa en pintar comunidades y personas afrodescendientes relacionándolas con temas de libertad, alegría, frescura, los cuales son los rasgos más característicos y conocidos de su obra" comentó Laura Jiménez, jefe de Investigación y Mercados de Banco Cathay.

El público podrá disfrutar de la muestra al visitar las sucursales de San Pedro, Metropolitana y Barrio Chino en San José, Limón, Heredia, Escazú, Alajuela, Puntarenas y Rohrmoser.

"Para la exhibición elegimos sucursales ubicadas en distintas partes del país, esto con el fin de que gran parte de nuestros clientes y público en general tengan la posibilidad de asistir, encontrar un ambiente diferente, apreciar y apoyar al arte nacional. Distribuimos una variedad de obras pictóricas en las sucursales, estas tendrán una periodicidad de rotación cada seis meses", explicó Jiménez.

La Fundación Unamos Culturas participó como curador de la exhibición. Todas las obras pueden ser adquiridas por el público.

Banco Cathay es la única entidad financiera de capital chino-costarricense en el país.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.