Vida

¿Planea comprar carro en la Expo? Protéjalo con geolocalización

Cada 3 horas ocurre un robo de vehículo en Costa Rica, por ello, Detektor tendrá promociones especiales para quienes adquieran sus vehículos en la Expomóvil 2022.

La Expomóvil le volvió a abrir sus puertas al público después de dos años cerradas por la pandemia. Hasta el próximo 20 de marzo usted puede ir a darse una vuelta al Centro de Eventos Pedregal

Regresó la Expomóvil y con ella la fiebre por comprar un carro nuevo y aprovechar las condiciones favorables que las empresas concesionarias ofrecen durante la feria.

En Costa Rica ocurre un robo de vehículo cada 2 horas con 37 minutos, por eso, si está pensando en comprar carro, tenga en cuenta también las ofertas para proteger su inversión. Durante la Expo, Detektor ofrecerá promociones de hasta 50% de descuento en dispositivos de geolocalización.

“Adquirir un carro es el fruto del esfuerzo de familias y empresas que requieren del transporte como herramienta de trabajo. Conociendo la inversión que implica, no podemos poner en riesgo el patrimonio ni nuestra integridad. Instamos a quienes adquieran un nuevo vehículo a valorar las distintas opciones que existen en el mercado para proteger sus bienes”, manifestó Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor Costa Rica.

La cantidad de denuncias por robo de vehículo durante el año 2021 fue de 3345, de las cuales la modalidad más frecuente fue el descuido con 1698. En promedio, el Organismo de Investigación Judicial recibe 9 denuncias diarias por robo de automóviles.

La provincia que registró la mayor cantidad de denuncias fue San José con 928. Por su parte, el cantón de Alajuela registró 375 casos, ubicándose como el de mayor prevalencia delictiva, seguido del cantón de San José con 278 y de tercero Pococí de Limón con 136. En cuanto al día, la moda es lunes y el rango de mayor prevalencia delictiva es de las 18:00 a las 20:59 horas.

Detektor cuenta con distintos productos que se adaptan a las necesidades de cada consumidor.

· Detektor El Cazador: localiza al vehículo en caso de robo, aunque este se encuentre debajo de un túnel o sótano, a través de una red de radiofrecuencia privada con amplia cobertura dentro y fuera del país.

· Detektor GPS: es una solución que monitorea y gestiona vehículos por medio de la tecnología GPS; además, permite recopilar y visualizar información de posición, velocidad, altitud y estado del automotor.

· Detektor Smart: por medio de un app, el usuario puede interactuar con su automóvil, apagar remotamente el motor, saber los recorridos por día, recibir alertas y notificaciones, y llevar un registro de mantenimientos.

· Detektor Plus: es ideal para empresas con flotilla pues combina dos tecnologías de alto desempeño para monitorear, rastrear y localizar los autos en lugares de difícil acceso en caso de robo. También brinda notificaciones por movimiento ilegal, alertas en tiempo real por exceso de velocidad, y proporciona un ranking de los pilotos según sus hábitos de manejo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.