Vida

Nuevo libro invita a descubrir las maravillas naturales de Costa Rica a través de fotografías

Fauna y flora de zonas como la Reserva de Monteverde son las protagonistas en las páginas de un libro que invita a descubrir rincones de nuestro país, a la vez que se aprende de la mano de guías naturales, historias de científicos y otras informaciones.

“Una historia de conservación tropical” es el nuevo libro realizado por el fotógrafo y experto ambiental costarricense Marcello Hernández, una propuesta con la que invita a los lectores a descubrir la fauna y flora costarricense presente en cuatro reservas naturales de Costa Rica, combinando ciencia con el arte de contar historias usando tanto fotografías como una narrativa que lleva al lector a explorar cada lugar como si fuera una aventura.

“En este libro, exploro las cuatro áreas protegidas administradas por el Centro de Ciencias Tropicales, incluyendo la mundialmente famosa Reserva de Monteverde. A través de las páginas del libro, muestro la biodiversidad única que estas reservas protegen, destacando no solo hechos interesantes sobre la flora y la fauna, pero también proporcionando información sobre cómo las comunidades locales y globales dependen de los múltiples beneficios que estos ecosistemas proporcionan al bienestar humano“, comentó el autor del libro.

Asimismo, según Hernandez, una idea central de este libro es también contar las historias de las personas increíbles que han dedicado sus vidas para proteger este tesoro natural en Costa Rica, incluyendo las historias de científicos, guías naturales, agricultores y empresarios locales que se benefician del ecoturismo.

El autor del libro, Marcello Hernández posee estudios en Economía Ecológica, Ciencias en Biodiversidad, Vida Silvestre y Gestión Ambiental, entre otras áreas. Ha sido consultor y conferencista internacional en temas relacionados con economía verde y azul, diseño de políticas ambientales, cambio climático y gestión ambiental, entre otros y forma parte de diversas iniciativas mundiales tales como la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), y la Alianza de Servicios de Ecosistemas, de la cual es presidente en Costa Rica.

Más allá del mundo científico, Hernández ha perseguido su sueño de convertirse en un fotógrafo de conservación dedicado a comunicar la ciencia a través del maravilloso mundo del arte.

“Una historia de conservación tropical” fue realizado sin ánimo de lucro, y el 100% de las ganancias que genere su venta se utilizarán en la protección de la biodiversidad de los bosques costarricenses.

Para mas información sobre el libro, puede visitar su página web, así como disfrutar de una muestra de las fotografías.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.