Si lo que busca es tener la experiencia de un descanso relajado, sin niños y con un servicio diseñado para adultos, los hoteles exclusivos para este público son una alternativa ideal.
En el país hay varias opciones de hospedaje enfocados en ofrecer un ambiente solo para adultos.
Estos hoteles tienen una atmósfera relajada, ofrecen comodidades y servicios específicos para parejas y viajeros solteros. Algunos de ellos tienen piscinas, spas, bares, restaurantes y actividades diseñadas para un público adulto. También pueden ofrecer habitaciones con jacuzzis privados, terrazas con vistas impresionantes y un ambiente romántico y tranquilo.
Este tipo de hoteles además, ofrecen una experiencia más romántica, y de mayor privacidad, ya que normalmente manejan menos huéspedes que los hoteles familiares, y con menos huéspedes en el hotel, es más probable que haya más privacidad, incluso en las áreas comunes.
Otra de las ventajas es que cuentan con paquetes personalizados y actividades especiales para sus huéspedes, lo que significa que puede disfrutar de una experiencia más personalizada y a la medida.
Conozca la oferta específica de cuatro hoteles de este tipo en Costa Rica.
Hotel Jardín del Edén
Es un hotel boutique exclusivo para adultos que ha sido diseñado especialmente para huéspedes que buscan un nivel incomparable de hospitalidad personalizada, relajamiento y exclusividad, a pasos del centro de la vida vibrante de playa Tamarindo.
Una de sus ventajas es que en el precio de la habitación incluye el desayuno buffet y la cena gourmet.
Este hotel está rodeado de jardines que le harán sentir que ha escapado del ritmo y ajetreo de la vida moderna. Una corta caminata lo llevará a una de las playas icónicas de Costa Rica, a un jardín privado frente al mar, y a la amplia oferta de bares, restaurantes y tiendas que ofrece este pueblo costero.
El Jardín del Edén también alberga un centro de spa y bienestar para el disfrute en pareja. El restaurante del establecimiento está situado junto a la piscina y ofrece platos asiáticos, mediterráneos y centroamericanos elaborados con ingredientes frescos de la zona. Se sirve el desayuno, un almuerzo con aperitivos ligeros y una cena a la carta.
Existen muchas actividades a realizar en pareja, pueden practicar snorkel, buceo, equitación y pesca.
Nayara Springs
Nayara Springs fue el primer hotel en el área de Arenal en ofrecer una experiencia relajante solo para adultos. Es un resort que ofrece la privacidad y la tranquilidad en medio del bosque lluvioso y combina perfectamente con la aventura y actividades de la zona de Arenal.

La privacidad de las villas habla por sí misma, todas con su propia piscina, aguas termales, duchas dobles tanto interna como al aire libre. Como parte de las experiencias para parejas, cuenta con el restaurante Bésame Mucho, un espacio privado exclusivamente designado para cenas en un ambiente de música suave, luces tenues y un romanticismo único, con influencias marroquís en su diseño.
Por otro lado, cuenta con Amor Loco, un mágico restaurante de inesperado lujo en medio de la selva tropical, en un ambiente sofisticado y con música en vivo todas las noches. Además, el Spa, con búngalos abiertos a la naturaleza y preparados especialmente para tratamientos en pareja, como el Nature Escape, incluye tratamientos faciales, masaje en pareja con piedras calientes, uso del jacuzzi, y amenidades de chocolate y espumante.
Hotel Kurá
Se trata de un resort romántico y glamoroso. Es un hotel boutique solo para adultos en lo alto de la selva tropical de Uvita.

Kura es un destino exclusivo por derecho propio, que cuenta con ocho suites de lujo, diseño tropical minimalista y vistas panorámicas que preparan el escenario para un lujo, relajación y privacidad altamente personalizada.
Kurá es ideal para escapadas íntimas para dos, o para disfrutar con amigos.
Este resort de lujo se ubica en la cima de una montaña en la costa del Pacífico de Costa Rica.
Cuenta con un equipo de chefs listos para preparar los platos favoritos de los huéspedes y terapeutas de spa encargados de dar esa relajación que todos buscan.
Además, para los amantes de la aventura, ofrece un tour a Costa de las Ballenas, una de las zonas más inexploradas de nuestro país.
Hotel Amor Arenal
El Hotel Amor Arenal tiene una ubicación estratégica, en una de las mejores zonas de Costa Rica, La Fortuna de San Carlos, por lo que cuenta con los mejores paisajes. Esto, aunado al concepto del hotel y el diseño, son perfectos para disfrutar de un escape en pareja.

Bajo esta premisa, el hotel ha diseñado toda clase de experiencias románticas que permite a los visitantes disfrutar del momento.
Los servicios y amenidades para parejas van desde, amenidades de bienvenida, luna de miel o celebraciones especiales complementarias, como masajes en pareja en su habitación, cenas románticas privadas, y una gran cantidad de detalles personalizados.
El diseño del hotel y las habitaciones está pensado justamente en este mercado por lo que naturalmente Amor Arenal es una propuesta romántica de hospedaje.