Mónica Morales. 28 julio
Foto: cortesía de EPA
Foto: cortesía de EPA

Aunque usar las nuevas tecnologías nos ha permitido poder tener acceso a una cantidad ilimitada de revistas, contenidos y libros de todo el mundo, se debe de aceptar que nada se compara con la experiencia que proporciona contar tener un libro de papel en nuestras manos, y una biblioteca en casa para conservar nuestros tesoros literarios.

Para todas las personas que disfrutan del olor del papel, la textura de sus hojas y la vivencia de las aventuras en cada libro, les brindaremos unas recomendaciones para tener una biblioteca contemporánea.

  • Si usted cuenta con un espacio reducido, puede intentar tener una pequeña biblioteca, ya que será funcional y no le ocupará mucho espacio visual.
  • Puede optar por una biblioteca estilo escalera con un diseño llamativo y contemporáneo. A esto le puede incorporar una lámpara que le ayudará con la iluminación del espacio.
  • Evite que los rayos del sol le impacten de manera directa, ya que esto puede dañar el papel de los libros.
  • Prefiera ubicar la biblioteca en espacios iluminados y, si el espacio lo permite, coloque una butaca cómoda para que se pueda sentar a disfrutar de la lectura.
Foto: cortesía de EPA
Foto: cortesía de EPA
  • Además, aleje sus libros de lugares húmedos. O, en su defecto, asegúrese de tener un deshumedecedor en este espacio.
  • Para darle frescura, coloque elementos verdes cerca de su biblioteca. Una planta artificial es una alternativa sin complicaciones.
  • Los adornos y cuadros siempre son bienvenidos en estos espacios, para darle estilo y variedad de formas a la decoración.

Siguiendo estos consejos puede disfrutar de la mejor manera las aventuras que le brinden cada libro. Tener un espacio bien adaptado en nuestro hogar se puede convertir en la mejor opción para disfrutar con nuestra familia.

Fuente: María José Fernández, asesora del hogar de EPA.