Vida

De los creadores de Bao, llega Sandos: la nueva propuesta de sándwich de pollo

Los propietarios de BAO y Sandos planean una próxima apertura en la zona de Santa Ana con el objetivo de sumar su cuarto local en el territorio nacional.

Con un concepto completamente diferente pero manteniendo el mismo estándar de calidad que ofrece la cadena de restaurantes BAO, sus propietarios Luis Alvarado y Geovanni Cambronero, incursionan con una nueva marca con el objetivo de diversificar su oferta gastronómica. “Sandos” llega al mercado con una propuesta innovadora, mezclando ingredientes y sabores asiáticos en un sándwich de pollo utilizando un pan de papa.

Tomando en cuenta que actualmente tenemos 3 sucursales en diferentes partes de la GAM, quisimos aprovechar la infraestructura y el recurso humano actual para poder diversificar la oferta, es decir, Sandos es operado desde las mismas sucursales de BAO. Forma parte de una nueva tendencia mundial que empezó en épocas de pandemia conocida como “Dark Kitchen”, explicaron sus propietarios.

Los creadores de este concepto comenzaron a introducir el producto a finales del 2021 con el objetivo de analizar la reacción de los consumidores ante el producto y realizar los ajustes necesarios para finalmente hacer este año el lanzamiento del producto en su mejor versión y ofrecer una experiencia innovadora a la hora de consumir el típico sándwich de pollo, con ingredientes y sabores únicos. Según sus propietarios, la nueva marca ha tenido una gran aceptación entre sus clientes.

Otro de los elementos diferenciadores de la marca es su especialización en el concepto to-go, ya que sus productos fueron creados pensando en que sean aptos para este modelo y con el fin de alinearse a esta tendencia que se fortaleció durante la pandemia. Asimismo, buscan ofrecer precios competitivos, sabores que no se encuentran normalmente en otros restaurantes y porciones generosas, con el respaldo de su marca hermana BAO.

Propuesta gastronómica

Según mencionan los propietarios de Sandos, En Estados Unidos desde ya hace varios años se ha popularizado el concepto del “mejor sándwich de pollo” entre cadenas de restaurantes. Sabiendo esto, tomaron la decisión de tomar la batuta y convertir a este nuevo concepto “Sandos”, como la marca costarricense con el mejor sandwich de pollo en Costa Rica.

Para este platillo, el pan de papa utilizado es adquirido a través de un proveedor de confianza especialista en este tipo de pan, las salsas son hechas 100% en un centro de producción propio para luego ser distribuidas en todas las sucursales. Asimismo, las verduras y proteínas son adquiridas a productores nacionales. Una de sus principales diferencias con otros sándwiches de pollo es el tamaño de la pechuga que es de 150 gramos. Dentro de su menú, Sandos ofrece cinco tipos de sándwiches diferentes.

Actualmente BAO cuenta con tres establecimientos que están ubicados en San Pedro de Montes de Oca, San Francisco de Heredia y Sabana. Asimismo, están trabajando en el desarrollo de una cuarta apertura en la zona oeste de la GAM, específicamente en Santa Ana, la cual generará aproximadamente 7 nuevos empleos, incrementando la planilla a más de 30 colaboradores, distribuidos entre las sucursales, centro de producción y administración.

Además de sus establecimientos físicos, BAO cuenta con un food truck con el que participan en eventos masivos tales como festivales y conciertos así como de eventos privados como cumpleaños, bodas, eventos empresariales, entre otros.

La nueva marca Sandos así como BAO, están disponibles a través de la plataforma de delivery Uber Eats así como en su página web www.baocostarica.com

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.